Almussafes inicia el diseño de su primer Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres

REDACCIÓN ALZIRA.

«La igualdad de mujeres y hombres y el respecto a la diversidad entre personas debe ser un principio diferenciador y transversal en las diferentes políticas públicas que impulse nuestro ayuntamiento durante los próximos años y para conseguirlo requerimos de un hoja de ruta, de un plan de acción municipal que comprenda todos los ejes de la igualdad y que se aplique en su totalidad», señala la concejala de Políticas de Igualdad de Almussafes, Davinia Calatayud.

El proyecto contará con una intensa fase de participación ciudadana que desarrollará un sociólogo especializado en participación e igualdad y que contará con la implicación de todo el tejido asociativo del municipio. Además, para esta primera fase de diagnóstico se impulsará una encuesta de género para conocer el grado de penetración de la igualdad a Almussafes y las fortalezas o debilidades que las mujeres tienen en el municipio.

Una vez finalizado, el equipo impulsor diseñará un plan de acción donde se recogerán decenas de iniciativas que pivotan alrededor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la salud y el bienestar de las mujeres, la perspectiva de género en el consistorio, la educación de los hijos o la erradicación de la violencia machista, entre otros ejes.

María Sánchez Alepuz, agente de igualdad en la consultora EQUÀLITAT, Participación e Igualdad, contará además con un equipo multidisciplinario de sociólogas, politólogas, agentes de desarrollo local y periodistas.

Para la financiación de este proyecto, el consistorio de Almussafes ha solicitado una subvención al área de igualdad de la Diputación, que en unos meses publicará su resolución a la convocatoria de proyectos en igualdad para municipios menores de 30.000 habitantes. El presupuesto global que invertirá el Ayuntamiento en el plan asciende a 7.000 euros.

Fotos

Vídeos