Almussafes duplica las partidas de políticas sociales para 2018

El pleno del Consistorio aprueba el presupuesto municipal, que asciende a 15,3 millones de euros, y crea como novedad el cheque bebé

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

Los programas sociales y el empleo. Esos son los principales objetivos y preocupaciones del Ayuntamiento de Almussafes. Es por eso que en los presupuestos generales municipales para el 2018 que han sido aprobados por el pleno de la corporación municipal, se contempla una inversión para ambos capítulos que duplica la cantidad destinada para el actual ejercicio. Así del total de los 15,3 millones de euros que asciende el presupuesto para 2018, para inversiones destinadas a políticas sociales y empleo se destinan 2.161.700 euro, frente al 1,3 millones de 2017.

La principal novedad de las cuentas para el próximo ejercicio está en el apartado social con la creación, por primera vez en la población, del cheque bebé, a lo que Departamento de Bienestar Social destinará la cantidad de 55.000 euros.

En el ámbito de la sanidad, el Servicio de Atención Domiciliaria aumenta su partida de los 97.000 a los 120.000 euros y el del Taxi, prevención de drogas y Cruz Roja asciende hasta los 75.000, 5.000 euros más que en 2017. Por su parte, la financiación de medicamentos para jubilados y vacunas para bebés, pasa de los 12.000 a los 32.000 euros.

Asimismo, se incrementan las becas de comedor y de guardería, aunque en menor medida, y otros aspectos como l as subvenciones para la adquisición de primera vivienda para jóvenes, las que conceden ayudas para el alquiler y las que cubren la atención benéfica y asistencial se mantienen con respecto a este año.

«Este importante esfuerzo económico en dos apartados tan esenciales para la calidad de vida de nuestros ciudadanos, como son el social y el del empleo, es fruto de la escucha constante de las inquietudes y necesidades de los vecinos y esperamos que esta distribución nos permita seguir avanzando haca un mayor bienestar», ha manifestado el alcalde de Almussafes, Toni González.

El pleno ha aprobado también, sin modificación alguna, las subvenciones nominativas de acción social y de tercera edad, las que financian las actividades dirigidas a este mismo colectivo, las partidas que se centran en la promoción de las políticas de igualdad y las que contribuyen a la lucha contra la violencia de género.

En lo que respecta a la partida dedicada al empleo, se produce un aumento de más del 30% en la parte que se destina a la contratación de personal laboral temporal. Así, el presupuesto para este concepto pasa de los 249.000 a los 331.000 euros.

Además, las becas de grado y postgrado para la realización de prácticas en la administración local también se incrementan en 37.000 euros y se situarán en 2018 en 169.000 euros. Otras, como las becas de estudio de idiomas extranjeros y las subvenciones para la promoción del empleo en las diversas líneas abiertas, esto es, empresas, emprendedores y cooperativas, seguirán contando con el mismo presupuesto.

El primer edil ha querido aclarar que «algunas partidas se han visto reducidas, pero el establecimiento de la nueva cantidad se ha realizado en base a la demanda de las mismas por parte de la ciudadanía y de la aparición o concesión de ayudas asociadas a programas asistenciales que están financiados por otras administraciones como la Generalitat de València o la Diputación».

Fotos

Vídeos