Almussafes destinará parte del superávit a la reforma de las piscinas

El parque de la Constitución se rehabilitará gracias al superávit de 2016. / lp
El parque de la Constitución se rehabilitará gracias al superávit de 2016. / lp

Se aprueban 6 proyectos urbanísticos para invertir más de 870.000 euros y entre ellos también está la rehabilitación del parque de la Constitución

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

El Ayuntamiento de Almussafes liquidó el presupuesto del pasado año con un excedente presupuestario de 1,3 millones de euros, además de cumplir con todos los parámetros regulados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Ese escenario saneado en el que se mueve el Ayuntamiento de Almussafes le va a permitir destinar 878.500 euros del superávit acumulado el pasado año a proyectos de inversión financieramente sostenibles y con una vida útil superior a 5 años, de acuerdo con el Real Decreto Ley del Gobierno. Los 357.500 euros restantes del superávit se han destinado a financiar la operación de crédito prevista para este año.

Precisamente en el pleno de julio que se celebró el martes se aprobó la financiación de un total de seis actuaciones urbanísticas con el remanente líquido de tesorería. Según el concejal de Urbanismo, Andrés López, «la elección de estos seis proyectos está basada en el estudio de las peticiones ciudadanas trasladadas por parte de los diferentes agentes sociales, a través de asambleas y también de sugerencias a pie de calle de los propios vecinos, por lo que apostamos por dar respuesta al interés general mediante la participación ciudadana».

Inversiones sostenibles

La mayor cuantía de inversión, 350.000 euros, se va a destinar a la intervención en las piscinas municipales. Tal y como explicó el alcalde, Toni González, en la sesión de plenaria, «ejecutaremos la primera fase, actuando en la piscina infantil, en su maquinaria y en el exterior de la misma, por una cuestión de seguridad de los usuarios». El inicio de un proyecto mayor que se seguirá ejecutando en un futuro.

Otro de los proyectos en el que se invertirá un total de 191.000 euros es una actuación urbanística que el propio edil califica de urgente y prioritaria, dado que no se ha actuado en la zona desde hace muchas décadas. «Se trata del la rehabilitación integral del parque de la Constitución, un proyecto que tenemos muy avanzado y que ejecutaremos cuanto antes», destaca.

El Ayuntamiento de Almussafes también ha presupuestado 200.000 euros para completar el proyecto de reforma del polideportivo municipal. Con las obras de la tercera fase, que incorporarán asimismo la accesibilidad de la calle Polideportivo y la Ronda Antoni Ludeña, es decir, toda la periferia de la instalación deportiva, se dará por concluido el proyecto integral de rehabilitación de la misma.

A la continuidad del Plan de Accesibilidad de Almussafes también se van a destinar otros 60.000 euros del superávit. «En esta tercera fase, de las 15 en las que hemos dividido el plan, la intervención se centrará en la adaptación de la prolongación de la calle Ramón y Cajal con Maestro Medina», explica el primer edil .

Otra de las inversiones financieramente sostenibles aprobada y que se ejecutará con el superávit de 2016 es la obra de fresado y asfaltado de la ronda Historiador Lluís Duart Alabarta, presupuestada en 50.000 euros, y el proyecto de mejora en el parque del Sagrari, que comprenderá la instalación de una pérgola, de un juego infantil para personas con diversidad funcional y la creación de una zona verde en la parte dotacional que estará prevista en el nuevo PGOU, entre otras acciones, que se financiarán con un montante de 27.500 euros.

Fotos

Vídeos