Almussafes destina 22.000 euros a las ayudas de alquiler

Vista aérea de parte del término de Almussafes. / lp

En este año se han registrado 13 solicitudes de jóvenes, de las cuales 5 ya se han aprobado de manera definitiva por parte del Ayuntamiento

REDACCIÓN ALZIRA.

Aunque el plazo para solicitar las ayudas impulsadas por el Ayuntamiento de Almussafes para el alquiler de viviendas todavía permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre, a estas alturas del año el consistorio municipal ya ha concedido de manera definitiva las primeras cinco ayudas de este 2017. Además, otras tres se han aprobado de manera provisional y los vecinos y vecinas que las han presentado se encuentran a la espera de que finalice el periodo de alegaciones para confirmar que, efectivamente, se convierten en beneficiarios de este programa de subvenciones. En total, se han presentado ya trece solicitudes, por lo que en estos momentos son cinco los expedientes que en relación a esta cuestión se están tramitando.

«Desde el inicio de la crisis, los jóvenes continúan teniéndolo muy difícil para poder emanciparse de sus familias, por lo que es nuestra obligación como gestores públicos intentar facilitar todo el proceso, que sabemos que al principio es duro si no se tiene la estabilidad económica necesaria para realizarlo con cierta tranquilidad», explica la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

El objetivo de estas ayudas, que el Ayuntamiento concede desde el año 2015, es la emancipación familiar y el mantenimiento de jóvenes de Almussafes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y van destinadas al alquiler de una vivienda situada en la zona urbana de la localidad, para lo que el consistorio destina este 2017 un total de 22.000 euros. Los solicitantes podrán obtener una subvención de hasta 1.100 euros, a un máximo de 100 euros por mes de alquiler justificado, siendo compatible con otras subvenciones públicas y también con las que se conceden en calidad de emergencia por el Departamento de Bienestar Social.

En las bases se recoge que el contrato de alquiler debe estar establecido para al menos un año y que el inmueble debe constituir la residencia habitual y permanente de la persona o personas arrendatarias, que a su vez deberán constar como empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de un año. El resto de requisitos exigidos puede consultarse en la web www.almussafes.es en el apartado dedicado a subvenciones, dentro de la sección del departamento de Deportes.

Fotos

Vídeos