El IES Almussafes creará un noticiario para televisión en un proyecto educativo

REDACCIÓN ALZIRA.

El salón de actos del Centro Cultural de Almussafes acogió la jornada inaugural del proyecto de telenoticias, en el que se ha embarcado por primera vez el IES Almussafes, en el marco de la Semana ABP del CEFIRE. El maestro de ceremonias del acto fue el periodista deportivo y presentador de TVE, Salva Campos, quien motivó al alumnado a disfrutar de esta experiencia educativa, además de impartir una charla didáctica en la que analizó las claves para realizar los informativos televisivos.

A partir de este momento empieza el trabajo de campo para docentes y estudiantes, puesto que en las aulas de la ESO, primero de Bachillerato y FP Básica embarcadas en el proyecto, el profesorado dedicará las materias de Castellano, Inglés, Física y Química, Tecnología, Valenciano, Ciencias Sociales y Biología a la creación de una sección específica de la escaleta del denominado TELENOT/IES/ALMUSSAFES. «Se trata de una metodología activa en la que se implica al alumnado en su propio aprendizaje mediante situaciones reales», explican Maite Medina y Mar Martínez, las dos profesoras que coordinan el proyecto.

Durante un mes y medio, los estudiantes se convertirán en periodistas potenciales, asumiendo funciones como realizadores, ayudantes de cámara, presentadores, redactores y editores. Desde el Departamento de Comunicación de Almussafes se asesorará a los diferentes grupos. La aventura televisiva se clausurará el 7 de junio en el Palau de las Artes y las Ciencias.

Fotos

Vídeos