Almussafes baja el IBI urbano de uso residencial para el próximo año 2018

REDACCIÓN ALZIRA.

El alcalde de Almussafes, Toni González, destacó el impulso de una serie de iniciativas tributarias y fiscales de gran envergadura para la ciudadanía y también para el sector industrial de la localidad, con la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales.

Una de las principales novedades es la reducción de la contribución, con la aplicación de una bajada del 0,42 al 041% al impuesto de bienes inmuebles de uso residencial y para aquellas empresas cuyo valor catastral está por debajo del delimitado por la ordenanza fiscal. Almussafes este tributo se encuentra muy alejado del máximo legal aplicable, que es del 1,10%. También se aprobó la subida del tipo de gravamen para los bienes urbanos de uso residencial y de oficinas, que pasa del 1,05% al 1,10% y para los de uso de almacén y comercial, del 1,00% al 1,05%. «Esta modificación supone una subida del impuesto para los grandes inmuebles, es decir, los que tienen un mayor valor catastral y un uso diferente al residencial, y una reducción de la contribución para las viviendas y empresas del casco urbano», dijo.

Asimismo, el Ayuntamiento adoptó otro acuerdo sobre el IAE, que va a afectar a aproximadamente un centenar de empresas. Concretamente se ha incrementado el coeficiente aplicado al impuesto del 2'50 vigente al 2'85 para las de categoría fiscal 1, emplazadas todas ellas en las dos zonas industriales de la población. «Pese al ligero aumento, el índice tributario que aplicamos al IAE continua siendo muy inferior al existente en otras poblaciones que también disponen de polígonos industriales punteros y de referencia desde el punto de vista económico y en los que el coeficiente tiene el máximo aplicable por ley, es decir, el 3'8, como es el caso de Benetússer y Alaquàs», explicó y añadió que este aumento en los ingresos se destinará a políticas activas de empleo y de bienestar social.

Este aumento de la contribución para las grandes compañías se compensará con otra modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IAE

Fotos

Vídeos