Almussafes arranca su tercer plan de empleo local del año

Los trabajadores seleccionados, con el alcalde. / lp

Un total de 19 vecinos se incorporan a la plantilla del Consistorio durante cuatro meses para tareas de limpieza y mantenimiento

REDACCIÓN ALZIRA.

Los 19 seleccionados para formar parte del tercer plan de empleo local impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes durante este año ya están trabajando en los puestos asignados. Desde el 16 de agosto, han ido incorporándose de manera escalonada a las distintas labores establecidas, «permitiendo poner al día trabajos realizados en espacios públicos que contribuyen a aportar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, así como una mayor rapidez en las reparaciones», destaca el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González. Concretamente, el 16 de agosto comenzaron su estancia los peones de limpieza, los conserjes y el auxiliar administrativo se incorporaron el 6 de septiembre y el resto lo hicieron el pasado 13 de septiembre.

De esta forma, se ha dado una oportunidad laboral durante 4 meses a casi una veintena vecinos y vecinas, quienes están desarrollando tareas de conserje (2), construcción (6), limpieza (7), jardinería (2), auxiliar administrativo (1) y pintura (1). Todos ellos formaban parte de la bolsa de empleo que se creó a principios de año con el objetivo de cubrir estas plazas, dirigidas a los inscritos en la Agencia de Desarrollo Local con especiales dificultades para su inserción laboral.

Hasta el día de hoy, ya han realizado destacadas actuaciones de mantenimiento como la reparación de paelleros, adoquines en el parque de las Eras, trapas de distintas vías y goteras del CEIP Almassaf, la colocación de bandas sonoras, señales, bancos y papeleras en calles, la sustitución de cubrecontenedores y baldosas en aceras, así como la adecuación de caminos rurales, jardineras y juegos en el Parque del Sagrario. Además, han llevado a cabo diferentes intervenciones en el parque situado junto a la residencia, donde se ha realizado la canalización para el riego, se ha construido una rampa de entrada y se ha excavado una zanja para la instalación del sistema eléctrico.

Al término de 2017, el Ayuntamiento habrá invertido cerca de 400.000 euros de fondos propios para el desarrollo de estos planes de empleo, que constituyen una de las principales apuestas del equipo de gobierno dentro del Plan Estratégico de Fomento del Empleo, para el que los presupuestos municipales de este año reservan más de un millón de euros.

Fotos

Vídeos