Almussafes ampliará y renovará su zona polideportiva con apoyo de la Diputación

La Corporación invertirá cerca de 300.000 euros en el nuevo campo de fútbol de césped artificial y otros 142.000 en la ampliación del gimnasio

REDACCIÓN ALZIRA.

Almussafes cuenta con un campo de fútbol de césped artificial que utilizan unos 300 jugadores y jugadoras. Tal es la afición por el deporte rey en este municipio que su alcalde, Toni González, ha decidido invertir 700.000 euros en la creación de un nuevo campo de fútbol. Cerca de la mitad de esos fondos procederán de uno de los últimos planes de ayudas de la Diputación de Valencia, el SOM 18-19.

El nuevo campo municipal permitirá la práctica de fútbol 11 a los más de 15 equipos de todas las categorías que juegan en el municipio, donde destaca una importante participación femenina. El terreno de juego actual se conservará junto al nuevo, aunque su césped, con «más de 12 años de antigüedad», según explica el alcalde, será sustituido por uno nuevo.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, acudió el pasado mes de enero a Almussafes para conocer de primera mano el terreno sobre el que se van a realizar los trabajos: un descampado que en estos momentos se encuentra entre el campo de fútbol existente y la zona de piscinas, frontón y polideportivo de Almussafes, a escasos 300 metros.

Ahora, gracias a las ayudas recibidas a través de la corporación provincial, la localidad de Almussafes podrá presentar ambos espacios deportivos como un todo en el que cobrará fuerza su apuesta por la práctica deportiva en unas instalaciones más apropiadas. «Estas actuaciones demuestran una apuesta por la mejora de infraestructuras para que se pueda practicar deporte en condiciones más dignas», ha expresado Rodríguez.

En este complejo deportivo al norte de la localidad se efectuarán también otro tipo de obras de ampliación y mejora con fondos provinciales. Una ayuda de 142.000 euros de la Diputación de Valencia permitirá duplicar el espacio en el gimnasio, creando una doble altura que servirá para separar la zona de aeróbic de la sala de musculación, que ocupará toda la planta baja, lo que permitirá aumentar el número de máquinas disponibles.

Estas obras, que ya se encuentran en fase de adjudicación, comenzarán ya empezado el verano para evitar molestias durante el curso actual y se prevé que estén terminadas durante el mes de septiembre. Junto a la ampliación, se aprovechará para acristalar y añadir ventilación a uno de los espacios, con el objetivo de hacer más agradable la práctica deportiva.

Inversiones en Almussafes

En su conjunto, según recordaron desde el ente provincial, Almussafes ha recibido 1.400.000 euros de la Diputación desde que se inició la presente legislatura en la segunda mitad de 2015. Una cantidad que se alcanza sumando los distintos planes provinciales, en especial el de inversiones sostenibles (IFS), que ha dejado más de 400.000 euros en Almussafes, y el SOM, antiguo PPOS, que con la partida de este año llega a los 600.000 euros. De esta partida global, cerca de medio millón de euros se ha destinado a la mejora y creación de instalaciones deportivas.

Fotos

Vídeos