Almussafes se adhiere al programa de inserción laboral 'La Ribera impulsa'

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

El Centro Cultural de Almussafes ha acogido la sesión informativa en la que se han dado a conocer los detalles de la segunda edición del programa de inserción laboral 'La Ribera Impulsa', puesto en marcha por la Mancomunidad de la Ribera Baixa, a través del Consorcio de la Ribera con el que se pretende reforzar las competencias para la inserción laboral de los participantes, especialmente en el ámbito del emprendimiento.

Carmen Fortea y Esther Fernández, coordinadora de los participantes y responsable, respectivamente, han explicado a los asistentes las características del taller y su sistema de funcionamiento. Hasta el momento, han mostrado interés en incorporarse 17 desempleados, aunque aún está abierta la inscripción en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local de Almussafes.

Finalizado el plazo de recepción de candidaturas, se llevará a cabo un análisis de los perfiles presentados, con entrevistas personales a los candidatos y la organización seleccionará a las 15 personas que se integrarán a la segunda edición de 'La Ribera impulsa'. En esta ocasión, el programa se prolongará un mes más, dado que pese a concluir el 30 de septiembre, está previsto que comience a finales de este mes de marzo y no el 15 de mayo como en la pasada edición. Esta medida permitirá profundizar más en los aspectos tratados en cada uno de los bloques.

Los grupos de trabajo, que se reunirán nueve horas a la semana repartidas en tres días, potenciarán la economía social, mejorarán su empleabilidad y tratarán de encontrar un empleo con la ayuda de todos. Además contarán con el consejo de expertos en numerosas materias, entre las que destacan la psicología, la marca personal o las redes sociales.

Cabe recordar que el proyecto se iniciaba en 2017, abordando la búsqueda de empleo desde un punto de vista novedoso.

Fotos

Vídeos