Almussafes acoge una manifestación comarcal en defensa de las pensiones

REDACCIÓN ALZIRA.

Almussafes acogerá en la mañana de hoy una manifestación en defensa de las pensiones organizada por la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de UDP Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes.

Durante el acto, que comenzará a las 11 horas en la explanada del Centro Cultural, los asistentes recorrerán la Avenida del Paralelo y las calles Cervantes, Mayor y Paseo del Parque hasta llegar al Ágora del Parque Central, donde el presidente comarcal de la UDP, Sergio Tormos, y el alcalde de Almussafes, Toni González, leerán un manifiesto para reclamar mejoras en el sistema de las pensiones.

La organización espera que en la convocatoria participen alrededor de 400 personas llegadas desde distintas poblaciones de la Ribera y anuncia que la comitiva estará encabezada por una gran pancarta donde podrá leerse el lema 'Por unas pensiones dignas'. La iniciativa contará también con la presencia de la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, y de distintos miembros del equipo de gobierno municipal. Desde la organización del acto han pedido la máxima asistencia posible de personas de todas las edades al tratarse de un tema que afecta a todos.

Para Oliver, «una subida del 0,25% es imposible de soportar para el colectivo de mayores porque el IPC no para de incrementarse. La capacidad adquisitiva de los jubilados cada vez es menor y poco a poco se están empobreciendo, por este motivo debemos salir a la calle para reivindicar unas pensiones justas».

«En su momento ellos ya tuvieron que luchar por unos derechos laborales que les pertenecían, y lo consiguieron, y ahora no tenemos más remedio que manifestarnos para que se les reconozca lo que les corresponde a ellos, pero también para garantizar el bienestar de sus hijos y de sus nietos y, en definitiva, de las nuevas generaciones», afirma.

Fotos

Vídeos