Almussafes abre el periodo para solicitar la nueva Ayuda Bebé de hasta 600 euros

REDACCIÓN ALZIRA.

Los vecinos de Almussafes que hayan tenido un hijo este año pueden solicitar las Ayudas Bebé, una iniciativa pionera en la localidad y que se presenta por primera vez con el objetivo de paliar los gastos generados por la llegada de recién nacidos o de niños en adopción.

Tal y como consta en las bases, que ya pueden consultarse en el portal web municipal las ayudas derivadas de esta nueva prestación pública oscilarán entre los 400 y los 600 euros, en función de la renta por cápita de la unidad familiar y las cantidades deberán utilizarse para la compra de productos infantiles en los comercios situados en la población. Se podrán solicitar hasta el 6 de octubre.

«Ahora materializamos este nuevo programa que se une al resto de subvenciones del área de Bienestar Social, que buscan la protección de las familias y de la infancia y el fomento de su desarrollo armónico», destaca el alcalde de Almussafes, Toni González.

Las ayudas, a las que el consistorio dedica durante este ejercicio presupuestario un total de 55.000 euros, van dirigidas a las familias empadronadas en Almussafes y con residencia efectiva en el municipio al menos un año y que tengan, por nacimiento o adopción, un nuevo hijo o hija en 2018.

Además de apoyar a las familias en los gastos producidos por el aumento en su número de miembros, esta iniciativa pretende fomentar el comercio local, dado que las cantidades concedidas únicamente podrán gastarse en los establecimientos situados en el término municipal que despachen productos y efectos que satisfagan las necesidades de alimentación, higiene, ropa y salud de los más pequeños.

«Esta circunstancia hace que estemos especialmente orgullosos del proyecto porque no solo contribuye a aligerar los gastos relacionados con la cría de los bebés sino que, paralelamente, potencia las compras en los negocios de la población», afirma el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.

Fotos

Vídeos