Almussafes abre el periodo de información pública del nuevo PGOU

El Consistorio ha organizado una jornada informativa para este viernes y los ciudadanos pueden consultar el documento en su web

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

Hasta el 27 de febrero está abierto el periodo de información pública del documento inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, tras su aprobación en el último pleno de la corporación a favor, con los votos a favor del gobierno socialista y la abstención de los grupos de la oposición. El objetivo es involucrar a la ciudadanía para que se pronuncie, si así lo desea, sobre alguno de los puntos recogidos en el proyecto.

«Ahora es el momento de que los almussafenses nos trasladen sus opiniones respecto al texto, por lo que les animamos a presentar sus alegaciones para conseguir que el resultado definitivo sea lo más ajustado posible a las necesidades de la ciudadanía», argumenta el concejal de Urbanismo, Andrés López.

El Ayuntamiento de Almussafes, en cumplimiento de la legalidad vigente y siguiendo con su compromiso de transparencia en la gestión, ha puesto a disposición del vecindario todo el contenido del expediente relacionado con esta cuestión para su consulta. Puede descargarse a través de la página web http://almussafes.planifica.org/documentacion y también en las dependencias del departamento de Urbanismo, situadas en el Paseo del Parque número 5, en su horario habitual de atención al público, de 8 a 15 horas.

Para facilitar la comprensión de todo lo recogido en el proyecto, el próximo viernes 19 de enero, la sala de conferencias del Centro Cultural acogerá una jornada informativa en la que el equipo redactor de la revisión del PGOU explicará pormenorizadamente a la ciudadanía todas las novedades incorporadas a la versión preliminar del documento. Durante el acto también están previstas las intervenciones del alcalde, Toni González, y del concejal de Urbanismo, Andrés López.

«Para nosotros es muy importante la celebración de esta convocatoria porque queremos conocer de cerca las opiniones de la ciudadanía y sus inquietudes respecto al futuro de nuestro municipio, por lo que animamos a toda la población a sumarse en este enriquecedor encuentro, tal y como ya hicimos durante el proceso de participación ciudadana previo», asegura el primer edil.

La nueva planificación y ordenación urbanística de Almussafes para los próximos 20 años prevé limitar la población a un máximo 11.900 habitantes, por lo que reduce el suelo residencial.

Fotos

Vídeos