Almussafes abre una oficina de información y rehabilitación de edificios

Ubicación de la nueva oficina sobre rehabilitación de viviendas. / lp
Ubicación de la nueva oficina sobre rehabilitación de viviendas. / lp

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almussafes acaba de inaugurar su propia Oficina de Información y Rehabilitación (OIR) para asesorar a la ciudadanía, los profesionales y las empresas del sector sobre la rehabilitación de viviendas y la regeneración de barrios.

De esta forma, los interesados podrán acudir a las instalaciones del Departamento de Urbanismo, donde se ha ubicado el servicio, para recibir orientación relacionada con esta cuestión, tanto sobre la planificación como de las ayudas brindadas por parte de la administración autonómica, impulsora de la iniciativa.

«Ahora los vecinos y el sector de la construcción ya cuentan con un punto al que acercarse para obtener información actualizada sobre ayudas, normativa y buenas prácticas en materia de rehabilitación, un avance que nos permite colaborar con la ciudadanía y también con la administración autonómica, ya que los técnicos recopilarán datos sobre las condiciones del parque edificatorio existente o la calidad urbana de los barrios de la localidad», destaca el concejal de Urbanismo, Andrés López.

En esta nueva oficina de Almussafes, los interesados podrán obtener información para planificar la reforma de su vivienda o la rehabilitación de su edificio y conseguir así una conservación adecuada o una mejora en su accesibilidad, su eficiencia energética o su aislamiento acústico.

Además, gracias a esta iniciativa los profesionales del sector podrán formarse en la materia a través de cursos sobre inspección, diagnóstico, intervención, mantenimiento o gestión de proyectos y obras.

Actualmente, el Plan Renove Renhata de la Generalitat tiene abierta una convocatoria para acogerse a las subvenciones destinadas a la sustitución de calderas domésticas por otras de mejor eficiencia energética y otra en la que se conceden ayudas para la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá disponible hasta el próximo 14 de junio de 2018.

Fotos

Vídeos