Almussafes abre una nueva convocatoria para enseñar los secretos del ajedrez

El Ayuntamiento cumple 17 años de apuesta por este deporte que ofrece numerosos beneficios a sus practicantes

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Almussafes ha lanzado una nueva convocatoria de los cursos de ajedrez en los niveles de iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento, para que cualquier joven interesado en el dominio de este juego de mesa pueda aprender, independientemente de sus conocimientos previos. Este 2017, Almussafes cumple sus 17 años ininterrumpidos de formación en la práctica del ajedrez, en una clara y fiel apuesta por un programa de aprendizaje que cada mes de septiembre apuesta por valores tan alejados de la era de Internet como la resolución de problemas ante un adversario físico, la máxima concentración y la necesidad de ejercitar la memoria y la creatividad.

Los vecinos interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo lunes 18 de septiembre, en el Centro de Información Juvenil, en el Pabellón Polideportivo o por Internet en la plataforma Serviweb, con acceso desde el portal municipal www.almussafes.es.

Cada uno de los grupos, que deberán tener un mínimo de 4 y un máximo de 20 miembros, participará entre el 18 y el 27 de este mes de las ocho horas de formación del programa que, por cuarto año consecutivo imparte la empresa EVA, S.L.. Al igual que en la pasada edición, el precio del curso es de 10 euros, aunque para los desempleados el Ayuntamiento contempla descuentos del 50% y para quienes tengan carné joven de un 10%.

Fotos

Vídeos