Algemesí reivindica el arte y la cultura de los jóvenes

Primera edición del festival celebrado en Algemesí. / lp

Nuevas tecnologías, música, gastronomía y teatro, en la segunda edición del Festival de Arte, Cultura y Tecnología

REDACCIÓN ALGEMESÍ.

Este fin de semana se celebrará la segunda edición del FACT, el Festival de Arte, Cultura y Tecnología de Algemesí, que este año quiere reivindicar el trabajo que hacen los jóvenes de la localidad y que reunirá música, con nuevas tecnologías, teatro y gastronomía desde este mismo viernes y hasta el próximo domingo .

Es por ello que hoy viernes, el Museo de la Festa acogerá una jornada tecnológica que contará con la presencia de los alumnos del Instituto de Secundaria Bernat Guinovat quienes explicarán el proceso de elaboración de robots y drones. A eso se sumará una proyección de vídeos elaborados por jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de València, así como una proyección y explicación de un cortometraje de animación elaborado por los alumnos de la escuela de diseño Barreira Arte+Diseño.

También se incluye en esta jornada tecnológica destinada a los jóvenes dos charlas en las que se abordará la influencia de las redes sociales en la actualidad.

Asimismo, este viernes, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal de Algemesí acoge la obra 'Capullos que vuelan'. Se trata de una crítica, en tono de comedia, de la situación que viven los jóvenes de hoy.

Una de las grandes apuestas del festival será el macroconcierto que tendrá lugar mañana sábado y que reunirá en la plaza del Pla, desde las 12 horas, las actuaciones de Flight Case, Mantequilla Voladora, Rising from the abyss, DJ Brian Van Andel, Nius de Nit, Novembre elèctric, Lara Taylor & Mystic DJ, Stereocolor y Stereozone.

Los conciertos tendrán lugar a lo largo de todo el día en una explanada donde se instalarán foodtrucks y carpas. Un festival musical ecléctico que pretende ser una muestra de estilos con la presencia activa de diversos grupos algemesinenses.

El Festival de Arte, Cultura y Tecnología finalizará el domingo con el concierto que ofrecerá el grupo de percusión de la Societat Musical de Algemesí, a las 11.30 horas, en el paraje natural de la Xopera.

Las concejal de Juventud, Palma Egido, ha señalado que esta segunda edición quiere «reivindicar su carácter multidisciplinar como un foro para mostrar, en un ambiente festivo, el buen trabajo y el gran talento que llevan a cabo los jóvenes algemesinenses durante todo el año».

Fotos

Vídeos