Algemesí reabre al tráfico la calle Cervantes tras hacer obras

REDACCIÓN ALZIRA.

Con la apertura al tráfico han finalizado las obras de la calle Cervantes de Algemesí que han significado una serie de importantes mejoras en cuanto a los colectores y alcantarillado para los vecinos como para el tráfico rodado en esta importante y céntrica vía pública. Unas obras que tenían un presupuesto de 140.000 euros y 70.000 euros en mejoras para la zona.

La primera fase ya se completó el pasado verano y ahora ya ha finalizado la segunda parte de las obras que se han centrado en la zona que va desde el cruce en la calle Lepanto hasta la calle Valencia en pleno centro urbano de Algemesí.

La importancia de estas obras radica en el hecho de cambiar el colector original de la calle por uno de mayores dimensiones, al tiempo que se han redirigido todas las acometidas individuales de las casas a los nuevos pozos de registro, con lo cual se facilita el futuro mantenimiento de los tramos individuales.

En cuanto a la parte interior de la calle, también se han eliminado acometidas antiguas que se habían convertido que se habían convertido en nidos de cucarachas y ratas. Las obras han incluido nuevas alcantarillas para mejorar la recogida de aguas pluviales, así como las pendientes de la calle. Con las obras se han eliminado las fugas de aguas residuales que se producían al subsuelo del antiguo colector.

En la superficie de la calle Cervantes se ha puesto un asfalto fonoabsorbente para reducir el ruido de los vehículos, mientras que se han realizado todos los pasos de peatones con criterios de movilidad urbana.

El concejal de Medio ambiente y Urbanismo, Pau Montalvà, destacó que la calle Cervantes «es una entrada principal de la población y merecía una actuación integral y de calidad. No sólo hemos actuado en lo que se ve, sino principalmente con lo que no se ve, el alcantarillado, que presentaba importantes problemas de fugas de agua y ahora las hemos eliminado». Agregó que se trata de obras importantes en el centro de la ciudad que «generan problemas y por eso pedimos disculpas, pero queremos poner en valor el resultado final».

Fotos

Vídeos