Algemesí invita a los vecinos a pronunciarse en los presupuestos participativos

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Algemesí ha invitado a todos los vecinos a involucrarse en el proceso de los presupuestos participativos que se llevará a cabo a lo largo de septiembre y octubre. El calendario empieza el lunes, cuando se podrán enviar las propuestas a la página web www.algemesiparticipa.es o presentarlas personalmente por el registro de entrada del consistorio hasta el 9 de octubre.

Los técnicos municipales estudiarán todas las propuestas que pasarán por los consejos municipales de participación, que elegirán ocho propuestas. Toda la población mayor de 16 años podrá votar estas propuestas para elegir las que se incluirán en los presupuestos municipales de 2018.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Marc Vendrell, se trata de continuar la apuesta porque la gente participó en la política municipal: «El año pasado participaron en el proceso 2.000 personas, queremos que este año sean el doble de personas las que participen en decisiones municipales y políticas como estas. Hasta ahora las demandas de la población han sido solidarias porque el año pasado ganó la eliminación de barreras arquitectónicas». Por su parte, la alcaldesa, Marta Trenzano, resaltó la elevada implicación de la ciudadanía el año pasado y animó a continuar este año.

Fotos

Vídeos