Més Algemesí critica la «tibieza» de la alcaldesa sobre el trinquet homologado

REDACCIÓN ALZIRA.

Més Algemesí calificó de «preocupante» la «tibieza» de la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, y el «mutismo» del concejal de Deportes, Pere Blanco, sobre la cuestión de la salida a la venta del trinquet homologado que hay en el carrer Nou. Desde esta formación sí reconocieron, sin embargo, que el concejal de Urbanismo, Pau Montalvá, está mostrando interés en que la ciudad continúe teniendo un edificio destinado a trinquet.

De este modo, emplazan al edil de Deportes a que se pronuncie sobre esta cuestión: «Que diga públicamente si entre sus prioridades está la de conservar este edificio para, en un futuro a medio plazo, poderlo rehabilitar, o si renuncia claramente a él».

La propuesta de Més Algemesí es que dado que se necesita una operación de crédito para hacer frente al pago de los terrenos expropiados, «ahora es el momento de financiar también la adquisición del trinquet. Si el precio no fuera razonable, sería necesario, en su defecto, adquirir o destinar unos terrenos que lo pudieran albergar para poder aprovechar en cualquier momento las futuras subvenciones que la Conselleria de Deportes ofrece al respecto. Dejar pasar esta oportunidad puede sentenciar de muerte la práctica del deporte autóctono valenciano en nuestro pueblo».

Fotos

Vídeos