Més Algemesí ve anomalías en el proceso de admisión de las escuelas infantiles

Critica que el Ayuntamiento haya realizado un proceso sin explicar que para los alumnos de dos años será gratuito

REDACCIÓN ALZIRA.

Més Algemesí ha criticado el hecho de que las tres escuelas infantiles municipales de la ciudad ya hayan realizado el proceso de admisión para niños de 1 y 2 años sin tener en cuenta que, para estos últimos alumnos, y por primera vez, la Conselleria quiere que todas las plazas públicas de dos años sean gratuitas. El Ayuntamiento cuenta con cuatro aulas públicas de dos años y además existe una quinta pública y gratuita de dos años en el CEIP Cervantes. De este modo, y según esta formación, «la ley marca que al ser las cinco aulas públicas y gratuitas el proceso ha de ser único».

Desde Més Algemesí calificaron de «increíble» que en el folleto informativo remitido a los padres se incluya una resolución del director territorial de Educación de marzo de 2017 «totalmente caducada», criticaron. Añadieron que lo peor es que no se ha informado de la gratuidad de estas plazas para los niños de 2 años.

Este hecho puede provocar, según este partido, que haya familias «que no participen en el proceso por no poder hacer frente regularmente a esta mensualidad».

La formación de Josep Bermúdez considera que se ha generado un lío a la hora de realizar este proceso. Así, ha pedido que se encargue un informe jurídico sobre la validez de este proceso. Además, que se dote a la EIM Els Xiquets con dos aulas de dos años.

La última petición de Més Algemesí sobre esta cuestión es que se aborde «ya y de manera seria el dotar a las tres escuelas infantiles municipales con un servicio de comedor, cosa que tampoco es tan complicada».

Fotos

Vídeos