Més Algemesí acusa al gobierno de alterar el resultado de la votación

La definición del proyecto con más apoyos de los presupuestos participativos se ha modificado

REDACCIÓN ALGEMESÍ.

Més Algemesí ha criticado el proceso de presupuestos participativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad. «Hacen como si se diera participación pero se busca después poder decidir lo que se quiera. La alcaldesa quiere tener un cheque en blanco enmascarado de participación», comenta el portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez.

Estas críticas se deben a que la propuesta más votada por los vecinos ha sido la de 'Construcción de una piscina descubierta' según la descripción que se dio en la web Algemesí Participa. Sin embargo, cuando se han hecho públicos los resultados esta propuesta ha cambiado de nombre y se ha modificado por 'Habilitar una piscina descubierta para el verano'.

«Lo que no es lo mismo que construir que es la propuesta que se formuló. En Algemesí sol ose puede habilitar la piscina del Raval, que ya está hecha. Esa no se debe construir sino que se debe habilitar o rehabilitar», puntualizan desde Més Algemesí.

El grupo de la oposición señala que ellos no tienen nada en contra de rehabilitar esta instalación, es más, añaden que por motivos económicos y sociales es una «buena opción». Pero esto «no justifica que se pregunte una cosa para hacer otra. No se puede tomar el pelo a la gente como ya anunciamos el viernes pasado». Y es que Més Algemesí ya había criticado este proceso por «la vaguedad e indefinición» de las iniciativas que podía generar problemas.

Además, manifiestan que la participación este año ha bajado un 15% respecto al proceso llevado a cabo en 2016. «El hecho de que la gente no haya visto ninguno de los proyectos de años anteriores ejecutados hace que deje de participar», comentan desde Més Algemesí.

Para rehabilitar la piscina se necesitan unos 600.000 euros por lo que si se dedican 150.000 euros de este presupuesto «la rehabilitación no se hará ni en cuatro años. La gente nuevamente no verá frutos de su participación», subraya Bermúdez.

Por todos estos motivos, Més Algemesí se ha mostrado contrario al proceso de presupuestos participativos realizado por el gobierno local y manifiestan que «presupuestos participativos sí pero bien hechos. Lo que han hecho es engañar a la gente», concluyen.

Fotos

Vídeos