El alcalde de Xàtiva ve «impecable» la gestión económica en estos dos años de gobierno

Los concejales socialistas, hace dos años, el día en que Cerdà asumió la alcaldía.
Los concejales socialistas, hace dos años, el día en que Cerdà asumió la alcaldía. / lp

Roger Cerdà destaca como prioridad el descenso de la deuda y, entre los logros, haber creado casi cien puestos de trabajo directos

A. TALAVERA XÀTIVA.

Con motivo de la llegada del ecuador de la vigente legislatura, el PSPV-PSOE de Xàtiva ha organizado un acto público para repasar lo que han supuesto estos dos años de gobierno socialista en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha señalado que «nuestra prioridad es reducir la deuda para impulsar el crecimiento económico y social de la ciudad sin que nadie se quede en el camino. Creo que la gente ha podido apreciar que ahora hay un alcalde que está permanentemente trabajando por la ciudad, a diferencia de lo que ocurría antes. Que los concejales son personas normales y accesibles».

Respecto a su papel al frente del Ayuntamiento, el secretario general de la agrupación socialista de Xàtiva cree que «mi disposición para atender a los ciudadanos y reunirme con los colectivos es total, como se habrá podido observar. Mantengo contactos periódicos con los empresarios de la ciudad para pulsar la actualidad de la situación económica de la ciudad, escuchando sus necesidades y atendiendo a los problemas y las sugerencias de mejora».

Roger Cerdà ha hecho un balance general de esta primera etapa positivo. «Le hemos dado la vuelta a la gestión municipal y hemos llevado a cabo muchísimo trabajo. Si sólo tengo que escoger tres actuaciones me quedaría, ante todo, con la puesta en marcha del CRIS y el CEEM como expresión concreta de la notable mejora de las políticas sociales del Ayuntamiento».

El alcalde de Xàtiva también ha destacado de estos dos primeros años el «avance muy significativo de la participación ciudadana en la gestión municipal», ya que se han realizado diferentes encuestas sobre temas importantes.

«Y, cómo no, me quedo con la impecable gestión económica del Ayuntamiento durante esta primera parte de la legislatura. Me preocupa el bienestar de la gente y por eso en los dos años que llevamos gobernando hemos creado casi 100 puestos de trabajo de manera directa, retribuidos con salarios dignos. Hemos creado líneas de educación infantil gratuita en centros públicos, para ayudar a las familias con menos recursos. Estamos, en definitiva, trabajando para hacer de ésta una ciudad mejor, más humana y avanzada, donde todo el mundo pueda progresar y desarrollar su proyecto de vida», ha añadido Cerdà.

Para hacer balance de estos dos años de legislatura, los socialistas de Xàtiva han programado un acto para el viernes, a las 19: 30h, en el salón de actos de la Casa de Cultura, bajo el lema 'Obrint el nou temps a Xàtiva. Dos anys de govern municipal', donde se repasará el trabajo realizado hasta el momento.

El alcalde Roger Cerdà estará acompañado por los concejales Ignacio Reig, Xelo Angulo, Jordi Estellés, Mariola Sanchis, Pedro Aldavero y Lena Baraza, y hablarán sobre las principales medidas llevadas a cabo por los socialistas durante este período inicial de la legislatura.

Además del acto del próximo viernes, están previstos dos actos informativos más que tendrán lugar los próximos miércoles 28 de junio, en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio Noroeste y el jueves 29 de junio, en el Centro Social de Mayores de Abu Masaifa. Asimismo, el PSPV ha editado un boletín informativo donde se hace un breve resumen de la actuación de los concejales socialistas en cada una de sus áreas de gestión.

Más

Fotos

Vídeos