El alcalde pide a los restauradores de Cullera que abran todo el año

El alcalde de Cullera, con Puig, Oltra y Rodríguez. / lp
El alcalde de Cullera, con Puig, Oltra y Rodríguez. / lp

Jordi Mayor lanza este mensaje en Fitur a los empresarios para mejorar los índices de ocupación fuera de temporada alta y felicita a quien ya lo hace

BELÉN GONZÁLEZ ALZIRA.

Los municipios continúan dándose a conocer en la Feria Internacional de Turismo, donde ayer tuvo especial protagonismo la Comunitat Valenciana. En este contexto y en la línea de lo que anunciaba el día inaugural, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha lanzado al empresariado turístico el mensaje de que «si la ciudad quiere seguir mejorando sus índices de ocupación durante todo el año, los locales deben permanecer abiertos fuera de la temporada estival y primaveral», incidiendo en que la desestacionalización «precisa de forma inevitable del compromiso empresarial para que los negocios estén abiertos al público todo el año».

En ese sentido, Jordi Mayor ha aplaudido «el esfuerzo y compromiso» de todos aquellos empresarios que sí apuestan por ello y ha subrayado los buenos resultados que han obtenido.

También aprovechaba para presentar el Programa 52, un plan municipal de desestacionalización que pretende transformar en oportunidades de negocio para el sector turístico eventos que ya se celebran en la ciudad. Además, se compromete al apoyo de aquellas iniciativas que puedan convertirse en un polo de atracción. Mayor ha puesto como ejemplo de ello el Premio Internacional de Motociclismo Memorial Ángel Nieto que se celebra este domingo en Cullera.

Por otra parte, Cullera presenta en FITUR la quinta edición del Medusa Sunbeach Festival, que promete ser la más espectacular de todas cuantas hasta ahora se han celebrado. El cartel del evento techno ha empezado a darse a conocer con grandes figuras del panorama musical y se espera que este año se superen las cifras del anterior, consolidando así al macrofestival como uno de los de referencia en el panorama musical europeo.

Por su parte, Sueca convida al turista a 'viure-la' con un vídeo promocional en el que da a conocer todas las posibilidades de su paisaje, su gastronomía, fiestas, patrimonio y cultura. «El reto era inmenso pero se ha complicado con creces. Había que condensar todos los atractivos que guarda Sueca para el visitante en poco más de un minuto», ha explicado la alcaldesa, Raquel Tamarit, quien ha explicado que este año se han decido por un formato audiovisual porque consideramos que el vídeo es una herramienta fundamental para la comunicación de destinos. El poder de una imagen en la construcción de un imaginario turístico es enorme», ha dicho.

El vídeo presentado en Fitur es el primero de una serie de audiovisuales temáticos que Sueca lanzará en nuevas campañas.

El principal reclamo que Carcaixent a llevado a Fitur ha sido su Fira Modernista. La concejala de Turismo, Paula Lozano, presentaba en la Feria el cartel y el vídeo promocional de la tercera edición de esta Fira que se celebra del 8 al 10 de junio. La concejala ha avanzado que para eta edición se mantendrá un esquema de actividades parecido al de años anteriores, «ya que se ha comprobado que funciona».

En la jornada dedicada a la Comunitat Valenciana, Ontinyent ha apostado por presentar otro de sus atractivos, el deportivo, como es 'Roda La Vall d'Albadia'. Se trata de una nueva ruta cicloturística repartida en una gran travesía de 201 kilómetros a realizar en cinco etapas y ocho rutas temáticas adyacentes con salida y llegada en Ontinyent. La Mancomunitat de la Vall d'Albaida ha elaborado la ruta en el marco del Plan de Competitividad Turística que impulsan la Diputación y la Agencia Valenciana de Turismo.

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