Alberic elegirá a su primera Fallera Mayor local por sorteo el próximo 8 de septiembre

LAURA BOSCÁ ALBERIC.

El próximo viernes 8 de septiembre Alberic hará historia con su primera fallera mayor de la historia.

Lo hará tras un sorteo para cuyo concurso se podrán presentar las candidatas a partir del 1 de agosto, después de la votación unánime realizada por las seis comisiones de la localidad y el acuerdo con el Ayuntamiento alberiquense.

A la reunión en la que finalmente se tomó la histórica decisión asistieron el alcalde y el Presidente Nato de la Junta Local Fallera, Toño Carratalé, el concejal de Fallas, Josep puig, el presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera, Agustí Pla y Enca Martínez, que ejerció de secretaria.

Por unanimidad de las Fallas se eligió que se contaría con una máxima representante de las fiestas josefinas por primera vez en marzo de 2018 y se estableció un plazo de presentación de las candidatas, que exactamente se enmarcará entere el próximo martes 1 de agosto y el jueves 7 de septiembre.

El viernes 8 de septiembre se realizará el sorteo público de la fallera mayor y seguidamente se le confirmará a la ganadora. La semana siguiente, que en Alberic se celebra el Medio Año Fallero, tendrá lugar la proclamación pública durante la multitudinaria cena de hermandad que se celebra para la ocasión.

La de la Fallera Mayor de Alberic será la primera presentación fallera de ese ejercicio en Alberic y se hará un acto en el teatro Liceo, en la que se impondrá la banda que la acreditará como Fallera Mayor de Alberic y la joya especial de la Junta Local Fallera que solo tendrá las personas que han ostentado el cargo.

La banda será impuesta por la alcaldía alberiquense. En este acto se nombrará también a los miembros de la Junta Local Fallera y se impondrá el distintivo que acredita a los nuevos ingresos. Una propuesta que se espera ayuda a relanzar la fiesta.

Fotos

Vídeos