Albaida cierra el presupuesto de 2017 con resultado positivo

REDACCIÓN L'ALBAIDA.

El alcalde de Albaida, Josep Albert, ha presentado a la Comisión de Hacienda la liquidación de los presupuestos del ejercicio 2017 con unas resultados que, según sus palabras, «generan unas expectativas muy positivas para el Ayuntamiento en los próximos años».

El resultado del ejercicio económico de 2016 ha preveían un cambio de tendencia importante para el consistorio. Este hecho, junto con la renegociación de la deuda que se realizó a finales de 2017, avanzaba que el resultado de la liquidación del presupuesto de este año pasaba a ser muy positiva. De esta manera y siguiendo con la tendencia positiva, el resultado económico del año 2017 presenta, por primera vez en 14 años, un remanente líquido de tesorería positivo que se eleva hasta los 1,2 millones de euros.

Según explicaba Albert, «este resultado es el principal indicador de la situación e recuperación que inicia el Ayuntamiento de Albaida, ya que nos indica que con los ingresos que tenemos somos capaces de pagar a nuestros proveedores, la deuda que tenemos de años anteriores, pagar las amortizaciones de la deuda y, además, aún nos sobra para afrontar otros gastos, lo que nos ha permitido liquidar la totalidad de las deudas que teníamos de ejercicios anteriores con diversas empresas». La prontitud del pago a proveedores ha sido una de las principales preocupaciones del consistorio de Albaida durante los últimos años, «hemos reducido el periodo mediante el pago de 324 días a 171 en un año», asegura el alcalde.

A pesar de ello, reconoce que el Ayuntamiento mantiene un nivel de deuda elevado que ronda el 145% de los recursos ordinarios, se ha reducido mucho respecto a la existente en el año 2011, en el que se cifraba la deuda en unos 19 millones. «Desde el año 2012 a la actualidad, hemos reducido la deuda total en más de 5 millones de euros, es decir, casi un 30% del total. Pero lo más importante es que hemos puesto la base en el Ayuntamiento para preparar la liquidación definitiva de la empresa pública Gestiona», apunta el primer edil.

Fotos

Vídeos