Albaida aprueba un presupuesto municipal después de ocho años

Corporación municipal de Albaida. / lp
Corporación municipal de Albaida. / lp

La elevada deuda, que ascendía a once millones de euros, había hecho imposible que se pudiera llevar adelante desde el pasado año 2009

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Albaida aprobó, después de ocho años, un presupuesto municipal. Desde el Consistorio explicaron que esta tarea «ha resultado imposible desde 2009, año en que se aprobó el último presupuesto municipal. El elevado volumen de deuda, que ascendía a 11 millones de euros, hacía imposible crear un presupuesto que pudiera cumplir con unas condiciones mínimas de pago a los proveedores».

«El trabajo que el equipo de gobierno ha llevado a cabo desde 2011 para liquidar la deuda, a través del pago de préstamos y reducción de gastos, ha permitido la aprobación de un presupuesto municipal. Este presupuesto, aprobado el pasado mes de julio y vigente desde esta semana, permite programar el futuro económico del Ayuntamiento de una manera numérica y racional que permita el mantenimiento e incluso la mejora de los servicios actuales y la liquidación de la deuda municipal», añadieron.

El presupuesto prevé unos gastos de 4.757.000 euros frente unos ingresos de 5'249 millones, lo que supone un superávit de medio millón de euros para hacer frente a la deuda pendiente a proveedores, especialmente locales, a la mayor brevedad posible. Además, se busca que en 2021 la deuda se sitúe en un 110%, alcanzando la liquidación total de la deuda en un plazo máximo de 10 años, es decir, hasta el año 2027.

Junto con el presupuesto, en julio se aprobó la relación de puestos de trabajo, importante para el proceso de organización del personal del Ayuntamiento de Albaida: «Esto permitirá el control de todos los cambios en relación a los trabajadores de forma rigurosa y documentada para tener pleno conocimiento del gasto que supondrá el consistorio», señalaron las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos