Albaida apoya las quejas del colegio Elías Tormo para pedir la retirada del fibrocemento

Fachada del ayuntamiento de Albaida. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

Los familiares de los alumnos del colegio Elías Tormo se concentraron al mediodía del martes ante el Ayuntamiento de Albaida para protestar sobre el retraso en el inicio de las obras que dependen de la Conselleria de Educación y que finalmente comenzaron en la jornada de ayer, según explicaron fuentes del Ayuntamiento. Estas obras de urgencia pretenden, entre otras cosas, solucionar las filtraciones producidas en las aulas a través de un canalón de fibrocemento.

Este tipo de material es altamente tóxico y es por eso que requiere una autorización previa para su manipulación, lo que ha retrasado a la empresa adjudicataria en su inicio para acometer las obras.

Finalmente la empresa, desde la jornada de ayer, 19 julio, ya se encuentra en el centro realizando las actuaciones previstas, entre las que, además del canalón se encuentra la reparación estructural de los pilares, la ventilación del sótano y otras cuestiones que quieren solventar durante el verano cuando los alumnos no están en las aulas.

La alcaldía ha mantenido reuniones con la Conselleria de Educación desde el año 2011 para que se llevara adelante el proyecto de un nuevo colegio. Reuniones a las que también asistieron miembros de la AMPA y de la dirección del centro escolar y que han servido para transmitir a la Conselleria la realidad de un colegio «que no ha experimentado ningún tipo de inversión importante durante 40 años», afirmaron desde el Consistorio albaidí.

La Conselleria será quien determine la actuación más adecuada: la adecuación y ampliación del centro o la construcción de un nuevo colegio.

Ante la concentración de las familias del centro escolar, el equipo de gobierno, con el alcalde Josep Antoni Albert al frente, les explicó que están con ellos «en esta reivindicación y continuaremos apoyándoos para conseguir la escuela que os merecéis».

El Ayuntamiento quiso dejar claro su compromiso para continuar reivindicando un colegio digno y seguro para sus niños y su equipo docente.

Fotos

Vídeos