Alba Sánchez logra la cuarta posición en el mundial júnior de halterofilia de Tokio

La deportista del CH Alzira mejoró la octava plaza del pasado año y tendrá ocasión de subir al podio en 2018 al tener 19 años actualmente

REDACCIÓN alzira.

La haltera del Club Halterofilia Alzira de la escuela de Julián Perea, consiguió este fin de semana clasificarse en cuarta posición en el campeonato del mundo júnior celebrando en Tokio (Japón).

Alba se clasifico en cuarta posición en la categoría de hasta 58 kilos de peso corporal, con unos levantamientos de 90 kilos en arrancada y 110 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 200 y mejorando en cuatro posiciones el puesto alcanzado el pasado año en el mundial celebrado en Tiblisi (Georgia) donde fue octava.

El título de campeona mundial y medalla de oro fue para la representante de Letonia, Rebeka Koha que alzó 99 kilos en arrancada y 120 kilos en dos tiempos, con lo que sumó 219 kilos. Las medallas de plata y bronce fueron para las representantes de China y Tailandia respectivamente.

El campeonato mundial júnior se celebra cada año para proclamar campeona a la levantadora menor de 20 años que logre las mejores marcas dentro de su categoría, por lo que, según recordaron desde el club, «nuestra representante alzireña, nacida en 1998, el próximo año contará con una nueva opción para subir al podio del mundial».

Fotos

Vídeos