Adif prolonga una semana las obras de la línea Xàtiva-Alcoi

Adif está suprimiendo 11 limitaciones de velocidad en la línea.
Adif está suprimiendo 11 limitaciones de velocidad en la línea. / lp

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias justifica la demora por el alto riesgo de incendio y el servicio se reanudará el día 14

REDACCIÓN XÀTIVA.

El tráfico ferroviario de la línea Xàtiva-Alcoi no se reanudará hasta el 14 de agosto, según ha informado en un comunicado Adif. La finalización de las obras y, por tanto, la reapertura de la línea estaba prevista para el próximo lunes, 7 de agosto, pero algunos de los trabajos se han tenido que posponer dado el elevado riesgo de incendio de la zona, según ha explicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado.

Las obras, que comprenden un recorrido de 63,7 kilómetros, se iniciaron el día 12 de junio y su objetivo es la supresión de un total de 11 limitaciones temporales de velocidad existentes en el trayecto que une las dos ciudades de las comarcas centrales de la Comunitat, con el fin de incrementar la fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje. Estas actuaciones comprendían la realización de un determinado tipo de trabajos, como soldaduras y refuerzo de estructuras metálicas de puentes y, por tanto, los propios técnicos de Adif consideraban arriesgado llevarlos a cabo dadas las alertas por riesgo de incendio y como medida preventiva han tenido que ir posponiéndolos.

Concretamente, la situación de alerta de riesgos de incendios forestales de nivel 3 se producía en siete días de la segunda quincena de junio, lo que desaconsejaba la ejecución de las actuaciones.

Cabe recordar que Renfe ha programado un transporte alternativo por carretera para los viajeros de esta línea.

Por otra parte, Adif también señala que el presupuesto inicial de las obras se ha ampliado hasta los 5,5 millones de los 4 inicialmente presupuestados.

Fotos

Vídeos