Adif licita la redacción del proyecto de obras para eliminar un paso a nivel en Benifaió

Paso a nivel en Benifaió. / j. penadés
Paso a nivel en Benifaió. / j. penadés

REDACCIÓN ALZIRA.

Adif ha licitado un contrato para la redacción del proyecto de obras destinado a la supresión de un paso a nivel situado en el punto kilométrico 91/435 de la línea ferroviaria convencional La Encina-Valencia, en el término municipal de Benifaió. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 48.400 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

El paso a nivel, protegido mediante semibarreras enclavadas, se encuentra a aproximadamente 200 metros de la estación de Benifaió y corresponde al cruce de la carretera de Alginet, denominada también camino del cementerio. El contrato para la redacción de este proyecto prevé la realización de diversos estudios y construcciones.

El proyecto de supresión del paso a nivel responde al «compromiso» de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones que incrementen los niveles de calidad de la infraestructura, mejora de la protección y campañas de sensibilización entre la ciudadanía, ha explicado la entidad en un comunicado. Cada proyecto se integra en una programación que «prioriza» las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución con los diferentes titulares de los viales, como Ayuntamientos y comunidades autónomas, fundamentalmente.

El portavoz socialista en el Consistorio, Xavier Martínez, afirmó que aunque desde el Ayuntamiento «sentimos alivio porque se solucione un problema que está atascado más de siete años, el mismo está condicionado a que se ejecute también la finalización de la Ronda que comunicará el camino del cementerio con la CV-520 y también se ejecute el proyecto constructivo para la adecuación del vial para uso de vehículos y peatones en el entorno del estacionamiento de la Estación de Benifaió con motivo de dicha supresión, el cual incluye también el acondicionamiento del vial del acceso del aparcamiento de la Estación». Martínez añadió que el pasado mes de septiembre ya enviaron un requerimiento a Adif sin que hubiera respuesta alguna a su solicitud.

Fotos

Vídeos