Acuerdo unánime en Algemesí sobre el destino del remanente de tesorería

REDACCIÓN ALGEMESÍ.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado por unanimidad el destino de los 840.000 euros del remanente de tesorería procedente del presupuesto de 2016, cuya mayor parte, en concreto 400.000 euros, se destinarán a la reforma del Centro Cultural Jaume I de la localidad. Por volumen de inversión, le sigue la renovación del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo Joan Girbés que contará con un presupuesto de 130.000 euros.

Otras inversiones que se llevarán a cabo con este superávit del presupuesto del año pasado son diversas obras en centros escolares, mejoras en la avenida de Bernat Guinovart, el monumento que recordará a los fallecidos en el accidente aéreo de Ibiza, la rehabilitación del trinquete del polideportivo y la rehabilitación de la sede de la asociación Adisalge.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha destacado el consenso al que se ha llegado para llevar a cabo estas inversiones, dentro de las limitaciones de la actual legislación. «Agradecer el diálogo, consenso y las aportaciones del Partido Popular y Més Algemesí para llevar a cabo estas inversiones importantes para la ciudad», ha manifestado.

Precisamente, desde Més Algemesí también han mostrado su satisfacción, «no sólo por el destino acordado de este dinero, sino por el buen clima y entendimiento », destacando la generosidad de los cuatro partidos municipales y la predisposición del gobierno para incluir como una parte de este acuerdo la subvención de Diputación que no tenía que ser acordada por pleno.

Sobre esta partida, el Ayuntamiento ha acordado destinar la subvención de 123.000 euros a la rehabilitación de viviendas sociales. También se ha acordado un expediente de modificación de créditos para dotar una partida presupuestaria a la redacción del proyecto de rehabilitación de la piscina y otro para la construcción de una nueva casa de la música.

Fotos

Vídeos