Los abogados de Sueca celebran una acción informativa

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ilustre Colegio de Abogados de Sueca (ICA Sueca) instalará mañana viernes un punto informativo ante las puertas de la sede de los juzgados de la Placeta del Convent de la capital de la Ribera Baixa con la finalidad de informar a quienes acudan a los juzgados, y a la ciudadanía en general, sobre la mediación, sus características y ventajas.

De esta manera, la organización colegial de los letrados del partido judicial llevarán a cabo una acción informativa, prevista para las 11:30 horas, ante la celebración del Día Europeo de la Mediación, que cada año se conmemora el 21 de enero.

La mediación es una vía alternativa y complementaria de resolución de conflictos, sin tener que acudir inevitablemente a la vía judicial. Se trata de un medio para la resolución de desavenencias en las que las partes en conflicto intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas con la ayuda de un profesional, en este caso el mediador, que gestiona el proceso, pero sin función decisoria. Se trata de un procedimiento eficiente y económico, susceptible de realizarse en pocas sesiones, de forma positiva, evitando la dilación y costes de los procesos judiciales.

Los profesionales de la abogacía del partido judicial, pusieron en marcha, a finales del año 2014, su Centro de Mediación.

Fotos

Vídeos