Más de 35.000 visitas al Belén de Xàtiva en una semana

El monumento, que estará abierto al público durante esta semana, ya ha sido contemplado por más de 85.000 personas desde que se inauguró

REDACCIÓN ALZIRA.

El buen tiempo, la gran oferta de actividades, su gratuidad y las fiestas navideñas han contribuido a que más de 35.000 personas visitaran el Belén Monumental de Xàtiva desde el día de Navidad hasta el día de Nochevieja, sumando un total de 85.181 visitas desde que se inauguró el pasado 16 de diciembre, según informaron fuentes municipales.

El Belén Monumental, que este año estará abierto una semana menos, se ha convertido en el centro neurálgico de la ciudad de Xàtiva, alrededor del cual giran un montón de actividades y eventos, como la batucada de La Bola, el concierto de violín de método Suzuki o la actuación del Coro Gospell, entre otros. De este modo, resulta todo un atractivo tanto para los vecinos como para quienes acuden hasta la capital de la Costera.

Pero, según recordaron las mismas fuentes del Consistorio xativí, aún quedan días de fiesta y oportunidades para visitarlo para todos aquellos que no lo han hecho, y enlazarlo con la visita al Mercado Medieval que se inauguró el pasado día 1, y que también lleva una programación bien cargada de actividades. La jornada que se prevé más multitudinaria será la del próximo viernes 5, cuando a todos estos alicientes se sume la cabalgata de los Reyes Magos.

Fotos

Vídeos