Borrar
La marihuana intervenida. :: lp
Desarticulada una organización criminal de tráfico de drogas

Desarticulada una organización criminal de tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a 9 personas en Rotglà y Corberà y Carcaixent implicadas en tráfico de drogas y robos con violencia

REDACCIÓN

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Capachu' ha procedido a la detención de nueve personas de distintas nacionalidades implicados en los delitos de trafico de drogas, pertenencia organización criminal, robo con fuerza y robo con violencia.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera venía investigando desde el pasado mes de marzo, la posibilidad de que en diferentes localidades de la provincia de valencia se estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Se iniciaba por eso dicha operación por parte de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en las localidades de Rotglà y Corberà y Carcaixent se estaba traficando con sustancias ilegales además se estaban cometiendo robos con fuerza con violencia. La explotación de esta operación se realizaba en dos fases diferentes que se saldaron con la detención de un total de nueve varones, con edades comprendidas entre los 21 y 47 años, cuatro de ellos de nacionalidad española, dos argelinos y los otros tres polacos, en las tres localidades pertenecientes a las comarcas de la Ribera Alta y La Costera.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, este grupo criminal se dedicaba al tráfico de drogas, así como a la comisión de robos con fuerza y con violencia a otros traficantes de estupefacientes a los que sustraían las sustancias para posteriormente traficar con ellas.

Los integrantes del grupo ejercían también labores de intermediación en la compra de marihuana a otras organizaciones extranjeras. Los detenidos tenían previsto transportar en dos vehículos la droga conseguida hasta Polonia, para ponerla a la venta.

En los dos registros practicados por los agentes en la localidad de Carcaixent se incautaba cerca de 13 kilos de marihuana, así como 5.500 euros en metálico, una báscula de precisión y un inhibidor, además de tres vehículos.

Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeña y lista para su distribución para ponerla en el mercado para su venta.

El equipo de la Policía Judicial de Cullera, después de tres meses, ha dado por finalizadas las actuaciones por estos hechos y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira.

Este operativo se suma a los que viene realizando la Guardia Civil a objeto de erradicar el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios