Las Provincias
La UD Alzira inicia su camino a Segunda B. :: alberto castaño
La UD Alzira inicia su camino a Segunda B. :: alberto castaño

Olímpic, Ontinyent y Alzira buscan encarrilar la eliminatoria del playoff

  • Los de la Costera y la Vall juegan en casa donde la afición se está movilizando y los de la Ribera viajan a Ibiza y no lo harán solos

Esta tarde empieza la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Segunda B. Los tres equipos de las comarcas centrales juegan el partido de ida con la idea fija de obtener un resultado que les deje encarrilada la eliminatoria.

El Olímpic de Xàtiva jugará a las ocho de la tarde este primer encuentro en el campo de La Murta donde recibirá al CF Talavera en un partido en el que tendrá toda la plantilla disponible.

El ganador de esta eliminatoria, que se resolverá la semana que viene en el campo del equipo castellano-manchego, campeón del Grupo XVIII de Tercera División, subirá directamente y el perdedor deberá afrontar posteriores eliminatorias para conseguir su objetivo.

El entrenador del conjunto setabense, Jero López, ha intentado a lo largo de la semana mantener la rutina habitual de trabajo a pesar de la importancia del partido y, por ello, los jugadores están convocados hora y media antes del inicio del encuentro.

La principal preocupación está en el potencial ofensivo del rival, al que Jero López considera «un buen bloque» y «un rival considerable», además de uno de los equipos menos goleado de la temporada gracias a su fútbol-control.

Desde el Olímpic se ha realizado una campaña de venta anticipada de entradas y un llamamiento a los aficionados para que acudan pronto al estadio y animen al equipo desde el momento de su llegada.

El Ontinyent CF también juega esta tarde, a las siete en El Clariano, y espera encarrilar como local su eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División B ante el Terrasa, ya que el equipo valenciano considera que por sus características le puede ir bien empezar a competir ante su público.

Así lo ha indicado su entrenador, Miguel Ángel Mullor, quien admitió que, en teoría, siempre es mejor empezar una eliminatoria como visitante, pero que en esta ocasión puede haber una excepción, ya que quizá vaya a ser mejor al revés.

El partido se disputará con una buena entrada en el campo de El Clariano de cara al primer choque de la tercera promoción consecutiva de ascenso, en este caso ante un equipo que ha sido considera en el club como uno de los más difíciles que les podía corresponder.

Para este encuentro, el técnico del Ontinyent tiene disponibles a todos los jugadores de la plantilla, incluido Edu Mesas que ya entrena con normalidad tras superar una lesión de rodilla.

Con todo ello, la alineación que prepara Miguel Ángel Mullor no diferirá mucho de la integrada por Raúl Poveda; Paco Sáez, Rober Sierra, Ángel Ortega, Dani Ruiz; Víctor Fuentes, José Antonio Soler, Doménech, Rafeta y Cristo.

Por su parte, la UD Alzira jugará este partido de ida fuera de casa, lo que a priori es una ventaja. De esta forma, el equipo viaje mañana a Ibiza para enfrentarse a las siete de la tarde a la Peña Deportiva Santa Eulalia.

Mientras que Olímpic y Ontinyent se enfrentan a rivales que han quedado en la misma posición, el Alzira jugará con el Peña Deportiva que quedó cuarto. Sin embargo, los números de este equipo del grupo 11 no están tan alejados de los de la Ribera ya que han conseguido 74 puntos al ganar 21 partidos, perder 6 y empatar 11.

A favor de la UD Alzira está que ha recibido menos goles, en concreto 10. Volver con la portería a 0 será una buena renta de cara al partido en el Luis Suñer Picó.

Dani Ponz podrá contar con todos sus jugadores para esta eliminatoria lo que le da margen para confeccionar un 11 solvente. Ya en el último partido de la Liga, dio descanso a los habituales para reservar fuerzas en esta eliminatoria clave.

La UD Alzira no estará sola en este encuentro pese a jugar fuera y en una isla. Ya que unos 30 aficionados ya han reservado su viaje para asistir esta tarde al encuentro. Un apoyo muy importante para que los jugadores salgan a por todas y puedan festejar junto a los aficionados una victoria en Ibiza.

Regional Preferente

El grupo tercero se despide este fin de semana de la Liga con muchas cosas todavía en juego. En la parte alta, el único que tiene asegurada la promoción es la UD Benigànim, pero ante el Portuarios, mañana a las seis en horario unificado, se jugará ser el campeón.

El Atzeneta y l'Alcúdia están a un paso de la promoción pero necesitan conseguir el mismo resultado que el Gandia, todavía con opciones, para asegurarse la segunda y tercera plaza.

Por abajo, el CD Llosa ya está descendido, mientras que el Atlètic d'Alginet y la UD Canals necesitan ganar para no tener que estar pendientes del resto de resultados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate