Las Provincias

El Festival Música i Lletra de Xàtiva sale también a la calle

Una de las novedades de la II edición del Festival Música i Lletra de Xàtiva son los conciertos fuera del recinto del Gran Teatro con la intención de extender las actuaciones por toda la ciudad. Este año con la colaboración del restaurante Casa La Abuela, que ha cedido la terraza de la plaza de la Bassa para acoger las actuaciones del cantautor de Gandia Carles Pastor que tendrá lugar esta noche a las once. Esta terraza también será el escenario de la actuación de la cantautora uruguaya Inés Saavedra 17 de junio a la misma hora.

Además, y gracias a la complicidad de los establecimientos agrupados en el colectivo Gent del Mercat, Alfonso Copé, Pau Miquel Oliver, el setabense Carles Vila y Sílvia Tomás Trio, actuarán a las nueve los jueves 25 de mayo, y el 1 , 8 y 15 de junio respectivamente. Todos los conciertos en la calle son de entrada libre.

Las actuaciones de este festival en la calle combinan artistas consolidados con artistas emergentes que completan el cartel de este año junto con Abraham Rivas y Cesk Freixas (27 de mayo), Mireia Vives y Borja Penalba (3 de junio), SES y Les Kol·lontai ( 10 de junio) y Albert Pla y Diego Cortés (16 de junio).

El concierto de SES y Les Kol·lontai, también de entrada libre, en la plaza del Mercat, contará con el impulso de los establecimientos que engalanarán la plaza y harán de anfitriones de un espectáculo donde las mujeres serán las protagonistas en la primera edición paritaria del festival.

De esta manera el Festival desborda la iniciativa municipal y programa junto con otras entidades locales, con la intención de consolidar este formato en sucesivas ediciones.

El Festival Música i Lletra. Xàtiva, cançó d'autor se consolida como el festival más meridional de la palabra cantada. Una cita de referencia para la presentación de nuevos trabajos y propuestas que lo convierte en un festival estratégico. La segunda edición abre las puertas a las actuaciones en la calle durante los meses de mayo y junio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate