Las Provincias

Los vecinos de la Font elegirán las inversiones del municipio

Con el objetivo de acercar a los ciudadanos la toma de decisiones y escuchar sus propuestas, el Ayuntamiento de La Font de la Figuera ha presentado #LaFontParticipa, el proyecto que invita a los vecinos a decidir en qué quieren que invierta el Ayuntamiento 65.000 euros.

Hasta el 22 de mayo, los vecinos pueden proponer proyectos a través de la web www.participa.lafontdelafiguera.net. Se podrán presentar las propuestas hasta las dos de la tarde del lunes. Una vez finalizada esta fase, el Ayuntamiento valorará cada una de ellas para después exponer las propuestas definitivas, las cuales serán susceptibles de ser votadas por las vecinas de esta municipio de la Costera hasta el 2 de junio. De esta forma, una vez finalizado el proceso de votación se decidirá cuál o cuáles de ellas se llevarán a cabo por valor de 65.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Mariano Ferriz, valora «la importancia de escuchar las propuestas de La Font de la Figuera y el hecho de decidir en conjunto el pueblo que queremos tener».

La propuesta, que ya ha alcanzado gran difusión en redes sociales, se espera que sea un éxito de participación, por ello, desde el Consistorio se anima a que corra la voz y que se aproveche la oportunidad de plantear ideas y proyectos interesantes para la ciudadanía.

El alcalde de la Font, Vicent Muñoz, también coincide con el concejal al afirmar que esta incipiente iniciativa (jamás antes planteada desde el Ayuntamiento) ha causado sensación en la ciudadanía en tiempo récord. De hecho, en menos de ocho horas desde la activación de la fase de propuestas, ya se han recibido una docena de ideas de mejora.

En este proyecto podrán participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio, además, las propuestas que expongan deberán ser inversiones de cualquier ámbito de competencia municipal.

En los últimos años, son muchos los municipios que apuestan por dar voz a los vecinos a través de iniciativas como ésta en la que se conocen las inquietudes del pueblo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate