Las Provincias

Ontinyent repara los daños por lluvias en el paraje del Pou Clar

Zona adyacente de Galindo, que también se vio afectada. :: lp
Zona adyacente de Galindo, que también se vio afectada. :: lp
  • El Consistorio recomienda que no se acceda a la zona y confía en que la actuación esté concluida para el mes de julio

El Ayuntamiento de Ontinyent inició en la jornada de ayer las obras de reparación de los daños ocasionados por las lluvias del pasado invierno en el entorno del Pou Clar. El consistorio, además, ha iniciado también la intervención para reparar los desperfectos en la adyacente zona de Galindo. Entre las dos actuaciones hay un presupuesto de licitación de cerca de 100.000 euros (73.160 para el Pou Clar y 22.140 para la zona de Galindo).

El concejal coordinador del área de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, Jaime Peris, explicaba que «estos parajes naturales son de gran atractivo, y muy utilizados por los habitantes de la población y foráneos durante todas las épocas del año, haciéndose altamente frecuentado en los meses de verano. Por ello, aunque el plazo de ejecución de las obras es de tres meses, vamos a acelerar la actuación todo lo posible con la intención de que pueda estar listo para el mes de julio», avanzaba el edil.

Entre las actuaciones previstas en el Pou Clar se encuentran la reparación y restitución de elementos constructivos del entorno afectado, como caminos peatonales, escaleras de acceso, barandillas, pavimentos de áreas recreativas, etcétera.

También está prevista la limpieza, desbroce y poda de todos los elementos vegetales depositados y en mal estado de los parajes; o reconstrucción del desagüe, compuerta, losa y muro de la Acequia Nueva, con un total de 23 intervenciones diferenciadas.

En el caso de Galindo, según explicaron fuentes municipales, las obras consistirán en la reparación y restitución de elementos constructivos del entorno afectado, como caminos peatonales, escaleras de acceso, barandillas, pavimentos de acceso desde el Camino del Alba, etcétera y en la limpieza y desbroces de todos los elementos vegetales depositados y en mal estado del paraje, con 15 intervenciones diferenciadas.

Las obras del Pou Clar se han adjudicado a una empresa local, mientras que en la zona de Galindo las ejecuta el propio personal municipal. En ambos casos las obras serán debidamente señalizadas, y aunque en el caso de Galindo las actuaciones serán previsiblemente compatibles con el uso del área recreativa, el Pou Clar ha pedido a la ciudadanía que se abstenga de acceder a la zona de obras por razones de seguridad.

Desde el Consistorio destacan la necesidad de estas actuaciones para que los parajes puedan ser disfrutados cuanto antes, y sobre todo en la época estival, por vecinos y visitantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate