Las Provincias

Dos medallas para equipos del Club Voleibol Xàtiva

Los componentes de los dos equipos setabenses. :: lp
Los componentes de los dos equipos setabenses. :: lp
  • Las chicas logran el subcampeonato autonómico y los chicos obtienen el bronce en los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana

El Club Voleibol Xàtiva, único club de la Comunitat que conseguía clasificar a sus dos equipos, tanto el masculino como el femenino, ha realizado una brillante actuación en los Juegos Deportivos de la Comunitat con dos medallas.

Así, desde el club destacaron la la medalla de plata y subcampeonato autonómico del Ysabel Mora Xàtiva voleibol. Las chicas de Emilio Prats y Yolanda Juan han realizado un gran torneo, ganando dos de los tres encuentros. Un factor esencial fue el apoyo del público, que llenó el pabellón setabense. El sábado las de Xàtiva vencían al Gestidem Ilicitano Carrus por 3-2 en un partido disputado. En el partido de la tarde se enfrentaron al Viajes Carrefour Playas de Benidorm cediendo por 1-3 ante las campeonas autonómicas. Las setabenses plantaron cara al líder en un partido vibrante.

El domingo Ysabel Mora Xativa ganaban por 3-1 contra el Volei Grau Castelló. La victoria de Playas de Benidorm frente al Gestidem Ilicitano Carrus, situaba a las de Xàtiva como subcampeonas autonómicas y con plaza en el Campeonato de España que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, a falta de la confirmación oficial de la Federación.

En la categoría masculina, los de Xàtiva, que conseguían la medalla de bronce, debutaron contra el Campeón en la matinal del sábado y cedieron por 3-0 ante un rival que disputó un gran partido.

Uno de los mejores encuentros de la Final, fue el que enfrentaba al Xàtiva voleibol contra el CV Mediterráneo de Castellón, que ganaban los visitantes por 1-3, pero que tuvo emoción hasta el final (20-25/25-22/25-27/19-25) y un tercer set de infarto que hubiera podido caer del lado de cualquier de los dos conjuntos.

Los de Arturo Bellver y Adria Borreguero ganaban por 3-1 al CV Elche, en un partido en el que a los de Xàtiva les costó romper la ferrea y activa defensa ilicitana (20-25/25-20/25-19/25-23) y aunque no tienen plaza en el Campeonato de España, queda la opción de poder acudir por invitación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate