Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Inauguración de la nueva sede en la tarde de ayer. :: lp
La nueva sede de Afacu permitirá una mejor atención del alzheimer en Cullera

La nueva sede de Afacu permitirá una mejor atención del alzheimer en Cullera

REDACCIÓN

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de nueve años de existencia la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Cullera (AFACU) cuenta desde hoy con una sede fija. La entidad ha inaugurado esta tarde su nuevo local, una vieja aspiración después de haber ocupado varios espacios de manera provisional.

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar la atención a los usuarios y, además, posibilitarán la ampliación de los servicios en un futuro próximo, según han apuntado desde AFACU. Hasta ahora, habían ocupado un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cullera en el Centro Cultural del Raval y previamente el antiguo Consell de la Dona.

El local está ubicado en la calle del Riu número 19 y es una planta baja diáfana que da mucho juego a la hora de dividirla en diferentes espacios. La instalación en la nueva sede ha sido posible gracias al incremento de la subvención municipal que pasa de 4.000 a 14.000 euros, ha subrayado el alcalde Jordi Mayor.

Actualmente, AFACU cuenta con un total de quince usuarios que asisten al Aula Respir y atiende a otros cinco a domicilio que ya no pueden salir de casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios