Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Hospital general de Ontinyent. :: lp
Sanidad garantiza a Ontinyent  el servicio de hemodiálisis

Sanidad garantiza a Ontinyent el servicio de hemodiálisis

El director general de Asistencia Sanitaria confirma al alcalde que el centro asumirá esta atención que ahora presta una empresa privada

REDACCIÓN

Jueves, 11 de mayo 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanidad garantiza la continuidad del servicio de hemodiálisis en Ontinyent, asumiendo con personal y recursos propios la gestión que está realizando hasta ahora una empresa privada. Así se confirmaba en el encuentro que han mantenido en Valencia el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la concejala de Sanidad, Matilde Francés, y representantes de alrededor de una veintena de usuarios del servicio, con El Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, y el Subdirector de Organización y Planificación, Carlos Floja.

Esta reclamación se realiza ante la situación de pérdidas económicas que está registrando la empresa privada que ofrece hasta ahora el servicio, en una planta baja en la Plaza de las Sufragistas, a poco metros del actual hospital.

En el encuentro, los representantes autonómicos confirmaban que el servicio, actualmente externo, se va a internalizar de manera progresiva, para ser prestado por personal propio de la Consejería en las actuales instalaciones, hasta que el nuevo hospital sea una realidad. Además, los responsables autonómicos se han comprometido, no sólo a mantener, sino a mejorar el nivel de calidad que se ofrece actualmente.

Así, mientras la administración autonómica efectúa los trámites necesarios para contratar el personal, la empresa mantendrá el servicio, que estaba pendiente de renovación del convenio firmado en su día para la prestación del mismo.

Por otra parte, los representantes municipales de Ontinyent han aprovechado la reunión para reclamar que se dota de un mamógrafo al hospital de manera provisional hasta que llegue el dado por la Fundación Amancio Ortega, ya que elque se venía utilizando se encuentra averiado desde hace más de dos meses y las usuarias tienen que desplazarse hasta Xàtiva.

Al respecto, los representantes de la Consejería se comprometían a alquilar uno, que llegará a la ciudad a corto plazo y así poder atender a las personas que están en lista de espera.

La concejala de Sanidad, Matilde Francés, agradecía la buena voluntad del gobierno autonómico «para no sólo eliminar los riesgo existente de pérdida del servicio de hemodiálisis, que es fundamental para evitar desplazamientos a los usuarios a otros centros, sino también asumir los 6.000 euros mensuales que costará dotar a la ciudad de un mamógrafo digital», mientras llega el que financia la Fundación Amancio Ortega, junto a un TAC de última generación, también procedente de la donación.

Francés ha apuntado que «aunque seguimos trabajando con la Consejería para hacer realidad el nuevo Hospital, mientras éste llega, es muy importante no sólo no dejar de prestar servicios, sino también mejorar los que tenemos» y en este sentido la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Ontinyent ha calificado la reunión mantenida como «fructífera y positiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios