Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Vista aérea de una de las zonas industriales de Ontinyent. :: lp
Ontinyent convoca nuevas ayudas al alquiler de naves tras crecer el 65% los arrendamientos

Ontinyent convoca nuevas ayudas al alquiler de naves tras crecer el 65% los arrendamientos

El Ayuntamiento duplicó en 2016 los expedientes tramitados y triplicó el importe de las subvenciones concedidas respecto al año anterior

BELÉN GONZÁLEZ

Lunes, 1 de mayo 2017, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha procedido a la publicación de la IV convocatoria de ayudas para el arrendamiento de naves y locales en Ontinyent inscritos en el conocido como 'Banc de Naus i Locals'.

Se trata de una línea de subvenciones creada por el gobierno de Ontinyent para fomentar la implantación de nuevas empresas y negocios en el municipio. Un plan que está obteniendo resultados positivos ya que en 2016 aumentó un 65% los alquileres de este tipo de locales y un 51% las inscripciones respecto al año anterior.

El Banco de Naves y Locales es una bolsa de naves industriales y locales comerciales que estén sin actividad. Los propietarios las ofrecen en régimen de alquiler a un precio preferente, mientras que el Ayuntamiento favorece el pago del alquiler en tanto que el 50% de la subvención que se pueda conceder al emprendedor va directamente al propietario de los locales y naves, a través de los diversos Planes de Reactivación Económica y Fomento del Empleo que pone en marcha periódicamente.

Las ayudas se acotan al alquiler de locales comerciales y naves industriales que se encuentran desocupadas en los polígonos industriales, así como en determinadas zonas de la ciudad donde se quiere incentivar la apertura de nuevos para impulsar su densidad comercial y convertirse en un punto de atracción para residentes y visitantes.

Así, podrán solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas, que inician una actividad empresarial la que deberá estar ubicada en los polígonos industriales de la ciudad o en las calles Maians, Josep Melcior Gomis, plaza Sant Domingo y Alcalde Paco Montés. Según consta en la convocatoria publicada el pasado lunes 24 de abril, las solicitudes podrán presentarse hasta el día 31 de octubre de 2017, encontrándose toda la información y documentación necesaria en la web del ayuntamiento, en la sección promoción económica.

En cifras globales desde que se puso en funcionamiento, el banco de naves y locales contaba con 52 espacios dados de alta en 2014 y 57 en 2015, pasando a 86 en 2016, una aumento progresivo que se espera incrementar con la nueva convocatorias.

Por su parte, el total de espacios alquilados, que era de 15 en 2014 y 17 en 2016, ha pasado a 28 en el último año; los expedientes tramitados han pasado de 6 a 11, y las ayudas concedidas de 2.600 a más de 8.900 euros. El consistorio, además, ha duplicado los expedientes tramitados respecto a 2015 y triplicado el importe de las ayudas concedidas respecto al año anterior en este programa a la vista del interés que está creando este tipo de subvenciones.

El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, ha animado a los emprendedores «a descubrir y aprovechar toda la serie de ventajas que tienen a su alcance para llevar a cabo su actividad en Ontinyent, no sólo con el banco de naves, sino también con las bonificaciones del IBI a las empresas generadoras de puestos de trabajo indefinidos; las ayudas a empresas para la elaboración de catálogos y la participación en ferias nacionales e internacionales y toda una serie de posibilidades de las que se pueden informar en la Oficina del Emprendedor que hemos creado en la Calle Mayor». Medida que van dirigidas a que Ontinyent sea un referente industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios