Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El Olímpic quiere asegurar el primer puesto. :: alberto castaño
El CD Olímpic, UD Alzira y Ontinyent CF juegan su jornada más decisiva

El CD Olímpic, UD Alzira y Ontinyent CF juegan su jornada más decisiva

Los de la Costera se pueden proclamar campeones y los de la Ribera Alta y la Vall d'Albaida asegurar la fase de ascenso a Segunda B

VICENT CUCARELLA

Sábado, 29 de abril 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metidos ya de lleno los equipos del grupo sexto de Tercera División en los últimos metros para llegar a la meta, el que mejor aguante el tirón final tendrá el premio a su trabajo y esfuerzo durante toda la temporada.

Quien ya tiene la plaza de promoción de ascenso asegurada desde hace varias jornadas es el CD Olímpic de Xàtiva, pero el equipo de la capital de la Costera tiene ahora como prioridad lograr el título de campeón de Liga, posición que le favorecería mucho a la hora de disputar el ascenso de categoría. Para ello, los setabenses tienen que lograr la victoria en el partido que el domingo a las cinco y media tienen que jugar en el campo de la Magdalena frente al Novelda CF. Los tres puntos del partido les haría matemáticamente campeones del grupo sexto, por lo que los de Jero López afrontarán el choque como la final de su excelente campaña para coronarse con éxito.

También vital es esta jornada para la UD Alzira que está a un solo paso de cruzar la meta y alcanzar una promoción de ascenso a Segunda B que muy pocos al principio de temporada hubieran apostado por que lo consiguiera.

El conjunto blaugrana de la Ribera del Xúquer ha realizado una campaña fenomenal de la mano de Dani Ponz, entrenador en activo con más partidos dirigidos en Tercera División, que ha sabido sacar lo mejor de cada jugador de su plantilla en beneficio del equipo, de ahí que pese a ser un equipo con un presupuesto de los más bajos de la categoría haya estado toda la temporada disputando las primeras posiciones a equipos con mucho más potencial económico.

El gran paso está el domingo a las seis y media de la tarde en el Luis Suñer Picó en el encuentro que disputará la UD Alzira frente al Paterna CF, si los alcireños consiguen la victoria en este encuentro volverán a tocar el techo del cielo disputando por méritos propios una nueva promoción de ascenso a Segunda B.

Las ganas de la plantilla del equipo de la capital de la Ribera Alta por lograr esta fase de ascenso y el respaldo que va a tener de su afición durante todo el partido será un factor determinante para lograr el objetivo que la directiva que preside Juan Antonio Sanjuán y el cuerpo técnico encabezado por Ponz, no han dejado de creer en alcanzarlo en toda la temporada.

En el Clariano de Ontinyent se disputa otro de los choques determinantes de esta temporada, ya que el conjunto de la capital de la Vall d'Albaida que dirige Miguel Ángel Mullor tiene la ocasión de determinar su suerte final de cara a lograr su clasificación definitiva entre los cuatro primeros del grupo.

Todo pasa por vencer en el partido que dará comienzo a las cinco de la tarde frente al Orihuela, un triunfo de los de la ciudad textil les metería seguro en el paquete de promoción de ascenso a falta de dos partidos por disputar, sin depender de lo que ocurra en el duelo que disputan el Castellón y el Villarreal C en Castalia, choque que dará comienzo a las seis de la tarde. Además, dejaría ya fuera de la terna al Orihuela CF. De esta forma, tanto el Ontinyent como el Alzira en las dos últimas jornadas solo se deberían preocupar de certificar el puesto exacto pero con la tranquilidad de disputar la promoción.

El resto de partidos de esta jornada es el siguiente. Hoy a las cuatro de la tarde Torre Levante-Almazora, el domingo a las once y media Elche-Ilicitano, a las cinco Silla-Recambios Colón, a las cinco y media Muro-Borriol, a las seis Torrevieja-Crevillente y a las siete Buñol-Almoradí.

En el grupo tercero de Preferente las tres plazas de promoción de ascenso a falta de cuatro jornadas están todavía por decidirse, si ahora mismo es el Atzeneta quien ocupa el primer lugar de la tabla, lo tendrá que defender hoy frente a un rival directo como la UE l'Alcúdia con dos puntos menos. Los de la Ribera Alta reciben al equipo de la Vall en els Arcs a las seis menos cuarto, a los de Granero sólo les vale la victoria para volver al liderato del grupo.

La UD Benigànim es el tercero en la clasificación y hoy recibe a las seis y media al Pego CF, También hoy sábado se juega a las tres y media el Llosa-Calpe, a las seis el Canals-Alcoyano B, y a las seis y media el Tavernes-Gandia, choque decisivo para los de la capital de la Safor en el que solo les vale la victoria para seguir vivos en los puestos promoción de ascenso.

El domingo a las once y media de la mañana se juega el Dénia-Portuarios, a las cinco de la tarde se miden la UD Oliva y la UD Carcaixent, alas cinco y media la UD Castellonense recibe al CD Xàbia en un partido donde los dos equipos ya no tienen nada en juego, y a las seis el Contestano-Atlètic d'Alginet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios