Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Ontinyent pone en marcha un servicio online para gestionar recibos municipales

REDACCIÓN

Jueves, 27 de abril 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha ' La meua carpeta', un servicio que permite obtener certificados y volantes de empadronamiento o gestionar recibos municipales online, entre otras funciones. Se trata de un nuevo servicio integrado con otras aplicaciones municipales como la Sede Electrónica o la pasarela de pagos, que ha presentado la concejala de Innovación, Rebeca Torró, y el concejal de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis.

Rebeca Torró recordaba que en 2011 el Gobierno de Ontinyent puso en marcha el plan «OntinyentGO» de potenciación del uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía «con el objetivo concreto de facilitar la vida a los ciudadanos, posibilitándoles realizar gestiones cómodamente desde su casa las 24 horas del día los 365 días del año, al tiempo que ahorramos recursos en tiempo y papel en el consistorio».

Torró reiteraba que la intención es «lograr una administración cada vez más ágil, eficaz, cercana y transparente», destacaba.

Joan Sanchis explicaba, por su parte, que los nuevos servicios se articulan a través de la dirección http://carpeta.ontinyent.es, desde la web municipal, donde se puede acceder con certificados digitales de ACCV de la Generalidad y DNI electrónico. Desde esta web se pueden sacar volantes y certificados de empadronamiento, así como gestionar todos los recibos del usuario.

Sanchis destacaba que «así facilitamos trámites, que son muy demandados por los ciudadanos, de manera rápida y gratuita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios