Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Alzira y la Generalitat elaborarán un plan para mejorar la plaza de la Ribera

EP

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Alzira colaborarán para desarrollar un plan de intervención que revitalizará el entorno de la Plaza de la Ribera. Así se ha trasladado en una reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el concejal de Urbanismo de la ciudad, Fernando Pascual Moscardó, según ha informado la Generalitat.

Para llevar a cabo esta intervención, en la reunión se han adoptados varios acuerdos. El primero de ellos incluye una actuación a corto plazo en la que la Concejalía de Urbanismo de Alzira y el departamento de Conservación de EIGE aúnen esfuerzos para ganar rapidez y coordinación en una intervención puntual de mejora de elementos comunes.

En una segunda fase, a medio plazo, se considera necesaria estudiar la remodelación integral de la plaza de la Ribera que implicará una intervención de mejora en espacios públicos, elementos comunes y en viviendas. Para ello, han explicado que EIGE elaborará una propuesta de memoria que establezca las actuaciones a realizar y que gestionará junto a la Dirección General de Vivienda para que puedan incluirse en los planes de intervención de rehabilitación de la Generalitat.

La directora general de EIGE también ha comentado que, mientras se analicen desde el correspondiente informe técnico las cuestiones estructurales a abordar, «se colaborará en un plan de intervención social en la Plaza de la Ribera conjuntamente con los servicios sociales municipales con el objetivo de dotar de un mayor dinamismo a esta zona de Alzira».

Además, uno de los puntos de este plan será el estudio de los posibles usos que se puede hacer de las plantas bajas de los grupos de viviendas públicas de la Generalitat con acciones que puedan estimular la actividad de los residentes de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios