Las Provincias

El Ontinyent CF y la UD Alzira visitan al Villarreal y al Crevillente

  • Los de la Vall d'Albaida y los de la Ribera buscarán tres puntos de oro para asegurar la promoción de ascenso, el CD Olímpic descansa esta jornada

A falta de cuatro jornadas para que finalice la competición de Liga en el grupo sexto de Tercera División las necesidades están ya a flor de piel y cualquier traspiés, tanto en los equipos que luchan por posicionarse en la zona de promoción de ascenso, como los que quieren evitar el descenso de categoría es ya irremediable para sus aspiraciones. Por arriba, Villarreal C-Ontinyent, Orihuela-Novelda y Crevillente Deportivo-UD Alzira, son tres partidos en los que todos los equipos están inmersos en la búsqueda de la zona noble de la clasificación, por lo que los puntos en juego se van a ganar con mucho sudor, esfuerzo y entrega.

Por abajo, un agónico Almoradí-Castellón donde los alicantinos luchan desesperadamente por mantener la categoría y los castellonenses por la fase de ascenso.

Uno de los partidos de la jornada es sin duda, al menos por lo que a la parte alta de la tabla se refiere, el que disputarán el domingo a las doce del mediodía en el Mini Estadio del Villarreal CF el filial 'groguet C' y el Ontinyent CF, choque que dirigirá el colegiado Ruíz García.

Los 'groguets' han perdido sus dos últimos partidos, además de descansar. Esos resultados negativos han descabalgado al 'C' de su plaza de promoción de ascenso, de donde está ahora a un solo punto. Los de Miguel Ángel Mullor están de dulce y así lo atestigua la tercera victoria consecutiva conseguida contra el Almoradí (2-1), con gol de Francesc en el 89. En Borriol, hace dos semanas, ya ganaron 0-1 marcando en el 84. Así que son seis puntos 'in extremis' los cosechados por los del Clariano que valen su peso en oro y que les mantienen con seis de ventaja sobre el quinto. Si logran ganar en el Mini se colocarían, aprovechando el descanso del Olímpic, a cinco del líder. Todo puede pasar el domingo y el panorama por arriba depende mucho de lo que ocurra en este auténtico partidazo.

Por su parte, la UD Alzira acude al estadio Vicente Miralles para enfrentarse al Crevillente Deportivo, conjunto que ya lo tiene todo hecho puesto que su posición en la zona cómoda en la tabla le hace esperar la próxima temporada con toda tranquilidad.

Tendrá que emplearse a fondo el Alzira de Dani Ponz para llevarse algo positivo del estadio alicantino. Los del Suñer Picó lograron sumar los puntos la pasada jornada ganando por la mínima al Recambios Colón con gol de Ubach cuando faltaban solo veinte minutos para concluir el encuentro. Esos tres puntos les mantienen terceros, con tres puntos de ventaja sobre cuarto y quinto (Novelda y Castellón) y cuatro sobre el sexto, Villarreal C. Vital puntuar para no verse acosado por estos, incluso por Elche y Orihuela aunque están más lejos.

Frente al Recambios Colón, aunque se terminó pidiendo la hora, los de la Ribera Alta cuajaron una excelente primera parte donde con un poco de suerte hubieran podido sentenciar el partido, de mantener frente al Crevillente el buen tono que el equipo de Dani Ponz ha mostrado fuera de su feudo toda la temporada, es muy posible que consolide su aspiración de jugar la fase de ascenso con una victoria.

El CD Olímpic descansa esta jornada con la tranquilidad que dan los ocho puntos que le sacan al Ontinyent a falta de cuatro partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate