Las Provincias

Cullera da la bienvenida a sus fiestas mayores

Los actos tradicionales también se darán cita en Cullera. :: lp
Los actos tradicionales también se darán cita en Cullera. :: lp
  • El Ayuntamiento realiza una programación ambiciosa para recuperar el prestigio y que se conviertan en un atractivo turístico más

Las Fiestas Mayores de Cullera arrancan hoy con la programación más ambiciosa de los últimos años. Numerosas actuaciones musicales para todos los gustos con artistas de primer nivel en el panorama nacional como Fangoria o los valencianos Aspecat constituyen el gran atractivo de las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Castell.

Este año el municipio se ha volcado en la confección de una programación que llene de actos toda la semana de forma que las fiestas de Cullera se conviertan además en un atractivo turístico y recuperen el prestigio de antaño.

En ese sentido, la emblemática Nit de l'Aurora, el próximo sábado 29 de abril, contará con uno de los platos fuertes de edición. Sobre el escenario se podrá ver a una de las parejas más televisivas del momento con la actuación de Fangoria y las Nacys Rubias. Las entradas para el concierto pueden adquirirse presencialmente en la Casa de la Cultura de Cullera al precio reducido de 7 euros para los vecinos y de 10 euros para el resto. También se pueden comprar por internet a través de la plataforma www.ticketvip.es con un coste único de 10 euros y en taquilla el mismo día de la actuación a 15 euros.

Presentación del Medusa

Las Nancys Rubias repiten en Cullera después de su éxito en la pasada edición del Medusa Sunbeach Festival, que también se presenta oficialmente la noche del 30 de abril en el parking Enrique Chulio a partir de las once de la noche, aprovechando la celebración de las fiestas.

La música en valenciano también tiene su espacio. El Festival Marítim de música en valencià llega este año a su segunda edición. Los amantes de grupos como Aspencat, Lágrimas de Sangre, Assekes o los cullerenses Gramoxone Ska Band podrán disfrutar de su espectáculo hoy sábado en el parking de la avenida Enrique Chulio desde las once con entrada gratuita.

Mañana, domingo, a las once y media de la noche se rendirá un tributo a Coldplay en el paseo doctor Alemany donde el jueves 27 de abril actuará el popular cantante Manu Tenorio con su gira 'Con el alma encendida'. Será también a partir de las once de la noche con entrada gratuita.

La cultura también tiene su espacio en las fiestas de la ciudad con la LXX edición del Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Cullera', el más antiguo de España en su categoría que tiene lugar este mañana día 23 en los Jardines del Mercado. Este año entran en liza la Unió Musical de Sueca, la de Catarroja y la Agrupación Musical Juvenil Cabezo de Torres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate