Las Provincias

Les Boles de Ontinyent podrá conectarse a la red de agua

Actuación en el Camí de Les Boles. :: lp
Actuación en el Camí de Les Boles. :: lp
  • La actuación se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética y se aprovechan las obras en las aceras para realizar la conexión

El Plan de Eficiencia Urbana de Ontinyent 2016/2017 permitirá acceder al servicio de agua potable a más de 100 viviendas de la parte alta del Camí de Les Boles. En el marco de este plan que impulsa el gobierno ontinyentí, se ha iniciado la ejecución de obras para conectar de la red de agua potable de la Urbanización El Pilar con la red que discurre por el Camí Les Boles, lo que permitirá a los vecinos que hasta ahora estaban abasteciéndose de agua de riego privada contar con la posibilidad de acceder al servicio público de agua potable.

La actuación, con un presupuesto base de licitación de 106.000 euros y financiada por la empresa pública EGEVASA se enmarca en el convenio que tiene ésta con el Ayuntamiento, e incluye también la conexión al alcantarillado de una fosa séptica existente en el colegio de Educación Especial Vall Blanca.

La intervención tiene una duración prevista de alrededor de dos meses y se ha hecho coincidir con las actuales obras de la nueva acera que construye la Diputación en el entorno de la Residencia de Discapacitados.

El concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, ha destacado tras visitar la actuación «la importancia de las obras del Plan de Eficiencia Urbana para mejorar el día a día de las personas. Son actuaciones poco visibles pero muy necesarias, con las que además atendemos las demandas vecinales que nos llegan de mejoras en pavimento asfáltico, aceras, o como en este caso redes de agua y alcantarillado».

Peris ha añadido que «para evitar demoliciones futuras y ser lo más eficientes posible, hemos hecho coincidir esta actuación con las obras que la Diputación de Valencia está realizando en el entorno de la rotonda de acceso a la urbanización del Pilar y la Residencia de discapacidades, una actuación presupuestada con cerca de 78.000 euros que se tuvo que paralizar en su día por problemas técnicos con una tubería de canalización de gas en la zona de la carretera CV-665 de Ontinyent en Moixent por la Solana», ha recordado Peris.

El de 2016/2017 es el IV Plan de Eficiencia Urbana puesto en marcha por el gobierno de Ontinyent. El anterior Plan (2015/2016) acumuló a su finalización un total de 1.243.000 euros en 24 obras en todos barrios de la ciudad, con intervenciones en calles como Cantereria, Cassià Fita, Llombo, Aielo de Malferit, Ramón y Cajal, José Iranzo, Pere IV, Daniel Gil, Tirador o Sant Ignasi; el polígono industrial El Pla o varios caminos con la colaboración de sus vecinos.