Las Provincias

Grupotot Club Billar Sueca disputa la final del Campeonato de España

Miembros del club de Sueca. :: lp
Miembros del club de Sueca. :: lp
  • La ciudad arrocera acoge este fin de semana este playoff que decidirá cuál de los seis equipos participantes asciende a la primera división

El Club Billar Sueca disputa esta fin de semana la final del Campeonato de España por equipos a tres bandas de la Segunda División y lo hará en casa, puesto que se disputará en el pabellón cubierto de Sueca.

Tras ocho intensas jornadas disputadas durante seis meses por todo el estado español, el equipo suecano llega a esta final habiendo sido el mejor en todas las estadísticas. Pero, a pesar de presentarse de manera invicta, el Grupotot Club se enfrenta a una final abierta, puesto que los seis equipos que la disputan están dispuestos a conseguir el ascenso a la primera división nacional.

El Club Billar de Sueca está incluido en el grupo A de este fase final, junto con el Círculo de las Artes de Lugo y CB Casas Colgadas de Cuenca. En el otro grupo, en el B, están el Magerit de Madrid, el Casino Tomelloso de Ciudad Real y el CB A. de Úbeda (Jaén).

El sistema establecido por la Real Federación Española de Billar es de enfrentamiento todos contra todos, pasando a la final los dos mejores de cada grupo.

Esta tarde tendrán lugar los entrenamientos oficiales, disponiendo cada equipo de 30 minutos y el sábado serán los primeros enfrentamientos con rondas a las 10.00, 12.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas. El domingo, a las 10.00 horas se disputa la última ronda de grupos que dará paso a la final a las 12.30 horas.

El equipo suecano quiere volver a alcanzar este reto, después de conseguir hace unos años dos Campeonatos de España por equipos y un bronce europeo en la modalidad de juegos de serie.

Raúl Cuenca, Esteve Mata, José María López, Andrés Ferrer, Juan José Miragall, Jordi Martínez, Enric Sanbartolomé Alfons Egea, Salvador Ortells y los jóvenes, Joan Benedito y Juanlu Martí, pretenden conseguirlo, puesto que han demostrado ser el mejor equipo en la liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate