Borrar

Los veleros de Cullera logran destacados resultados en la Ruta de la Sal

El Slainte es décimo en la clasificación general mientras que Llevant Blau Regata y Llevant Blau acaban primero y tercero de sus categorías

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenos resultados para los veleros del Club Náutico de Cullera en la famosa Ruta de la Sal, una conocida regata de altura con tres salidas desde Barcelona, Dénia y Mallorca y con llegada al puerto de San Antonio (Ibiza) y que tuvo lugar entre el jueves y el viernes pasados.

El Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, quedó décimo en la clasificación general donde competían 85 barcos que salían desde Dénia y fue cuarto en la categoría Alfa 3.

Mientras que, el Llevant Blau Regata, de José Vives, quedó primero en la categoría Training y el Llevant Blau, capitaneado por Alberto Luis Aguilar, fue tercero en la misma categoría.

En la clasificación general de la versión este (salida desde Dénia) ambos barcos quedaron en 15ª y el 36ª posición. La salida desde el puerto de Dénia tuvo lugar el jueves a las 14 horas y las condiciones meteorológicas fueron propicias para la navegación, pero unas horas después la intensidad del viento empezó a descender y los vientos flojos e inestables y las encalmadas convirtieron al Mar Mediterráneo en un campo de regatas difícil y tácticamente complicado de gestionar.

Los vencedores absolutos de la 30º Ruta de La Sal-Trofeo Pepe Ferrés fueron el Clem en la versión oeste (salida desde Mallorca), el Blue Dragon en la versión este (salida desde Dénia), y Clajasan en la versión norte (salida desde Barcelona).

Esta es una de las regatas de altura más destacadas del calendario y este año cumplía, además, su 30 aniversario. En total, participaron casi 200 embarcaciones y más de mil regatistas. La historia de esta regata viene de mayo de 1846, cuando se produjo una escasez de sal en Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios