Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los alcireños celebran el ascenso. :: lp
El Nou Bàsquet Alzira vuelve a Preferente pese  a caer contra el CB Aldaia C

El Nou Bàsquet Alzira vuelve a Preferente pese a caer contra el CB Aldaia C

Los alcireños pudieron mantener la segunda posición del grupo gracias a los 16 puntos que habían logrado en el encuentro de ida

REDACCIÓN

Lunes, 17 de abril 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El NB Alzira visitaba la pista del CB Aldaia C para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 22, de gran trascendencia para ambos equipos inmersos en la lucha por el ascenso, aunque finalmente los alcireños consiguieron su objetivo.

Los alcireños empezaron atacando bien la zona planteada por los locales desde el primer segundo, poniéndose por delante en el electrónico en los primeros compases, pero gracias al acierto en el tiro exterior los locales tomaron las primeras ventajas para acabar el primer cuarto 19-16. La nueva disposición sobre la pista sirvió para mejorar la defensa pero los de Alberto Lahoz continuaban negados en el lanzamiento exterior, sin conseguir transformar un solo triple a pesar de los nueve intentos.

Se llegaba al descanso con 35-27, un marcador inquietante para los de la Ribera, que tenían como objetivo inexcusable ganar el partido o perder por menos de 16 puntos para hacer valer el basquetaverage particular y asegurarse la segunda plaza del grupo que da derecho al ascenso.

El tercer cuarto tuvo alternativas. El punto de inflexión vino de la mano de Adrián Pardo quien conseguía abrir la lata y transformar el primer triple. Alzira conseguía después acercarse a tan solo dos puntos pero de nuevo el acierto lanzador de los locales y su dominio del rebote ofensivo volvía a estirar la diferencia.

Con 47-41 se abría el último periodo, alcanzar los 16 puntos de diferencia resultaba ya complicado para el Aldaia. La diferencia apenas varió los primeros minutos, pero con una defensa firme y una ostensible mejora en los triples el NB Alzira se ponía 51-49 a falta de 5:20 para posteriormente meterse por delante 51-52 con un triple de Maxi Fernández cuando quedaban cuatro minutos.

Alzira continuó por delante, 59-60 a falta de 39 segundos, pero un rápido lanzamiento de triple transformado por los locales les daba de nuevo la delantera. El entrenador alcireño pidió un tiempo muerto. Los jugadores aplicaron en la pista lo que se había indicado en la pizarra pero el lanzamiento triple de Maxi no entró, lo contrario de lo que ocurrió con el último triple de Aldaia sobre la bocina que estableció el 65-60 definitivo.

Poco importaba que el partido no se hubiera podido ganar porque este resultado garantiza al NB la segunda plaza a falta de disputarse la última jornada del campeonato y recuperar la categoría Preferente perdida hace dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios